Los ganaderos quieren vender la leche en surtidores como lo de las gasolineras

  • Quieren obtener mejores precios tanto para ellos como par el consumidor.
  • Denuncian los abusos de los supermercados de distribución.
  • Por cada litro ahora cobran 30 céntimos, y producirlo les cuesta 34.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La organización agraria UPA estudia un sistema de venta de leche
en máquinas expendedoras similares a los surtidores de las gasolineras, con el fin de obtener "mejores precios" tanto para los ganaderos como para los consumidores.

Este sistema permitiría "la venta directa al consumidor a través de máquinas situadas en las propias fincas o en espacios públicos, como mercados, lo que permitiría una ganancia extra para el ganadero y una rebaja de precios para los consumidores", según UPA.

De este modo, se evitarían "los desajustes actuales entre el precio en origen y en destino", por el incremento que se produce en la distribución, ha señalado.

Las empresas distribuidoras "nos han garantizado totalmente los aspectos sanitarios de la leche pasteurizada", ha añadido esta organización.

UPA ha reconocido que este sistema "requiere del visto bueno de las administraciones, ya que actualmente la normativa española no lo permite".

Esta situación se produce, ha agregado UPA, porque mientras los ganaderos "cobran la leche por debajo de los 30 céntimos de euro por litro, el coste de producirlo oscila entre los 34 y 36 céntimos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento