Impuesto del 90% a las primas millonarias que cobraron los ejecutivos de AIG

Protesta ante una sede de AIG en Washington.
Protesta ante una sede de AIG en Washington.
Jim Young / Reuters
Protesta ante una sede de AIG en Washington.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado gravar con un impuesto del 90% las bonificaciones millonarias a directivos de empresas rescatadas por el Gobierno, ante el escándalo que supusieron las primas repartidas por AIG a sus ejecutivos. La propia empresa pidió ya a sus empleados que devuelvan por iniciativa propia el dinero.

Queremos que nos devuelvan nuestro dinero, y queremos que nos lo devuelvan ya para los contribuyentes

"Queremos que nos devuelvan nuestro dinero, y queremos que nos lo devuelvan ya para los contribuyentes", ha dicho la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Andeliz Castillo, una portavoz republicana en la Cámara de Representantes, explicó que algunos congresistas de su partido votaron en contra porque quieren que las empresas devuelvan a los contribuyentes el 100% de las bonificaciones, y no el 90%.

Falta que la medida sea aprobada también en el Senado, y se aplicará a empleados de empresas que reciban más de 5.000 millones de dólares del plan de rescate financiero del Gobierno federal. AIG, la aseguradora más grande del mundo hasta antes de la crisis, ha sido la que más dinero ha recibido del plan de rescate. Pese a ello,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento