Los lectores de 20minutos.es señalan a los culpables de la debacle madridista

Michel Salgado, en una imagen de archivo.
Michel Salgado, en una imagen de archivo.
EFE
Michel Salgado, en una imagen de archivo.

La derrota en Anfield y, sobre todo, la manera en que se produjo, ha dolido y mucho al aficionado madridista. Es el momento de buscar soluciones y los lectores de 20minutos.es han dejado claro cuales son los jugadores que creen que sobran en la actual plantilla del Real Madrid.

Los cuatro primeros integrantes, sin embargo, son jugadores sin apenas influencia en la trayectoria madridista esta temporada. Saviola, Faubert, Míchel Salgado y Drenthe son los primeros señalados. Los aficionados son conscientes de que no son los culpables de debacle europea y de la irregular temporada en la competición doméstica, pero consideran que no tienen nivel suficiente para pertenecer a la plantilla del club de Chamartín.

En la Copa del Rey, con la eliminación ante el Real Irún , quedó demostrado que el banquillo madridista es corto y de poca calidad.

SEÑALADOS COMO CULPABLES

Javier Saviola: Lleva tres años en el Real Madrid sin demostrar el olfato goleador que se le presuponía y al final se ha demostrado que su fichaje fue más por fastidiar al Barcelona que por necesidades reales del equipo.

Julien Faubert: No ha tenido tiempo de nada, pero sus pocos minutos en el campo han sido paupérrimos. Está a tiempo de hacer cambiar de opinión a la afición blanca.

Míchel Salgado: Sus tiempos de gloria han pasado. Fue el mejor lateral derecho español hace varias temporadas, pero los años no perdonan y ya no tiene la velocidad y la fuerza de antes.

Royston Drenthe: El holandés desespera a la grada del Bernabéu. Todo empuje y ganas, sus fuerzas han ido a menos tras los terribles fallos cometidos en los partidos y las insistentes pitadas de un Bernabéu al que cada vez le queda menos paciencia. Ya no va ni convocado.

Metzelder: Sexto en la lista, sus pocos minutos en cancha durante estos tres años sólo han dejado clara una cosa, que no es central para el Real Madrid. Su lentitud ha provocado más de un gol en su escaso tiempo en el campo.

TITULARES BAJO SOSPECHA

Guti: El primer señalado de entre los que goza de minutos de calidad. A caballo entre la titularidad y la suplencia tanto por las lesiones como por su irregular rendimiento, lo cierto es que la mejor racha de resultados coincidió en el tiempo con su baja por lesión. El público madridista la suele tomar con el genial centrocampista cuando las cosas van mal, pero lo cierto es que su temporada está siendo flojísima.

Gabriel Heinze: Nadie duda que lo da todo en el campo, pero su exceso de fogosidad ha costado más de un gol al Real Madrid. Su edad hace que su posición idónea sea en el centro de la defensa, pero las carencias en el lateral izquierdo le han mandado a ese puesto, donde ofrece un resultado irregular. Su aportación en ataque es nula.

Van der Vaart: Su fichaje ha sido un fiasco tremendo. Se le intuye calidad en el campo, pero su aportación hasta el momento ha sido prácticamente nula. Se ha mostrado como un jugador frío y sin temperamento, lo que le ha mandado al banquillo.

Fabio Cannavaro: El otrora mejor central del mundo es un claro ejemplo de jugador en el declive de su carrera. No es el central rápido, fuerte y expeditivo que deslumbró en su etapa italiana y que se alzó con el Balón de Oro tras su gran actuación en el Mundial 2006 de Alemania. Cada día parece más lento y en ocasiones parece que el Madrid juega sólo con un central, pues ni se le ve.

Raúl González: Cierra el 'Top Ten' de los señalados como 'culpables' por los lectores. El capitán madridista está haciendo una temporada impecable a nivel realizador y su entrega no deja dudas ni siquiera a sus más acérrimos enemigos. Sin embargo, a los que piensan en un cambio radical de rumbo, el primer nombre que se les viene a la cabeza es el de Raúl. El eterno debate sobre el '7' madridista sigue vigente.

LOS QUE CONVENCEN

Íker Casillas: Indiscutible. Salió reforzado de la derrota de Anfield. Sigue siendo el mejor portero del mundo y nadie duda que debe seguir defendiendo los palos de la portería blanca.

Lass Diarra: Sorprendente penúltimo lugar el del francés. Ha convencido a casi todo el mundo con su entrega y sorprendido a la mayoría demostrando mucha más calidad de lo que la gente pensaba. Se ha ganado a pulso su continuidad en el Real Madrid.

Pepe: Ya nadie se acuerda de los 30 millones de euros que costó. A su anticipación, buen juego aéreo, excelente colocación y fortaleza une gran calidad sacando el balón jugado. Otro de los indiscutibles para la temporada que viene.

Sergio Ramos: Pese a no estar cuajando su mejor temporada, el de Camas es otro de los intocables para la afición. Fuerza y entrega para un jugador que además ofrece polivalencia.

Van Nistelrooy: A pesar de su lesión, los lectores no olvidan sus dos años y medio repleto de goles como madridista.

Huntelaar: Su juventud y sus goles cuando ha saltado al campo hacen que de momento el holandés reciba un voto de confianza.

EN TIERRA DE NADIE

En otros jugadores parece que los lectores tienen más dudas. Sneijder, Gago, Higuaín o Mahamadou Diarra han alternado buenos momentos de juego con dudas en su rendimiento, lo que ha creado cierta incertidumbre sobre su futuro.

¿Quiénes crees que sobran en la actual plantilla del Real Madrid? Vota en nuestra lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento