Renault saca un notable

  • El R29 de Alonso ha sido de los coches más rápidos en pretemporada .
  • Sólo Ferrari y BMW destacan frente al resto de equipos.
  • De la Rosa no se atreve a asegurar que McLaren está bien.
Frenando Alonso en Montmeló, en su monoplaza.
Frenando Alonso en Montmeló, en su monoplaza.
EFE
Frenando Alonso en Montmeló, en su monoplaza.

A falta de los últimos entrenamientos de pretemporada, la próxima semana en Jerez, y de 16 días para el comienzo del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso parece rodar en el grupo de cabeza. Su Renault R29 ha respondido bien en los tests y tiene potencial para pelear por el campeonato. "Reconozco que ahora están mucho mejor de lo que yo esperaba", afirma el probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa.

En un hipotético examen, Renault rozaría el notable, pero como en todos los colegios siempre hay un empollón, y en este caso, Ferrari y BMW habrían ‘estudiado' para optar al sobresaliente en Australia.

En el siguiente escalón sí encontraríamos a Renault, pegado a Toyota. La firma japonesa, con uno de los mayores presupuestos, parece haber dado con la tecla como han demostrado los tiempos de Timo Glock en Jerez y Montmeló.

McLaren, la incógnita

"Sinceramente ni yo mismo sé si estamos bien o mal en McLaren. Tendremos que esperar a Melbourne", asegura De la Rosa, que no desvela si su escudería sufre problemas, como demuestran sus malos tiempos en esta pretemporada.

Todos barajamos horquillas de hasta 8 décimas por vuelta y eso es mucho tiempo (De la Rosa)

"Ahora todos los equipos juegan al poker y nadie sabe si será competitivo en Australia. Todos barajamos horquillas de hasta 8 décimas por vuelta y eso es mucho tiempo. Puedes ir muy bien o fatal", añade Pedro.

El catalán destaca la igualdad de la parrilla: "Jamás vi un mundial tan apretado. Habrá muchas fallos mecánicos y no me atrevo a señalar un favorito".

Otras de las incógnitas es BrawnGP, cuyos monoplazas han brillado en Montmeló. "El coche es bueno, pero no tienen patrocinadores y podría ser una estrategia comercial para atraerlos", comenta Antonio Lobato, director de la F1 en La Sexta.

Las notas de la pretemporada

(9): Ferrari. Raikkonen y Massa han marcado tiempos muy competitivos y constantes con el F60. Serán el rival a batir si los problemas de fiabilidad no les pasan factura.

(8): BMW. Tienen el sistema KERS más desarrollado que nadie y el monoplaza es muy rápido. El polaco Robert Kubica puede ser un serio candidato al título.

(7): Renault y Toyota. Están un escalón por debajo, pero la base es buena. "El objetivo no es ganar en Australia, es ser campeón a final de temporada", afirmó Fernando Alonso.

(6): McLaren. Sus tiempos no han sido de aprobado, pero nadie en el equipo parece preocupado. Su potencial le permite evolucionar muy rápido y corregir errores.

(5) BrawnGP. La gran sorpresa en los tests de Montmeló, pero tendrán que demostrar en Australia que su velocidad es real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento