El Gobierno incentiva el consumo subvencionando las nuevas tecnologías

  • Habrá ayudas para comprar portátiles.
  • Se financiará la adquisición de televisiones y decodificadores de TDT.
  • 46.700 aparatos serán financiados por el Gobierno.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
 
Teclenado en el ordenador portátil.
Teclenado en el ordenador portátil.
WWWARD0
Teclenado en el ordenador portátil.

El 11 de marzo se abrirá en Navarra el plazo de apertura para solicitar las ayudas del Plan Renove Hogar 2009, destinadas a la adquisición de portátiles por estudiantes, aparatos de televisión receptores de TDT, descodificadores de TDT y electrodomésticos. El Gobierno foral destinará a esta iniciativa 3 millones de euros.

Se espera que estas ayudas, dirigidas al sector comercial y a las familias navarras, movilicen en total la compra de 46.700 aparatos: 15.100 electrodomésticos, 10.000 televisiones, 16.600 descodificadores y 5.000 ordenadores portátiles.

Ccon este programa se trata de "incentivar" el consumo y buscar la eficiencia energética. "Había que hacer un esfuerzo para que, a través de ayudas directas, se pueda reactivar una parte de la economía y otras puedan ir reactivándose poco a poco", dijo, para destacar la importancia del mantenimiento del empleo. Por su parte, el consejero de Empresa, Empleo e Innvocación, José María Roig, resaltó la importancia de que no se destruya empleo. Según dijo, el comercio acumula un 10,2 por ciento del paro total de Navarra, "luego el comercio debe ser uno de los objetivos prioritarios".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento