El Ayuntamiento recompra los primeros pisos protegidos para sortearlos este mes

  • Lo hará con todos los pisos protegidos que los particulares vendan.
  • Optan a ellas los inscritos en el registro de demandantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Ya lo anunció en octubre y ahora lo ha hecho realidad. El Ayuntamiento ha recomprado las primeras viviendas de protección oficial, gracias al derecho de retracto, y las sorteará entre los que están inscritos en el registro de demandantes a finales de este mes.

Así lo confirmó  la concejala de urbanismo, Cristina Vidal, quien confirmo que a partir de ahora será «siempre así».

«Utilizaremos el derecho que nos otorga la ley y que nos permite ser los primeros a la hora de adquirir una casa, cuando un particular quiere venderla», explicó. De esta forma el consistorio intenta evitar que se especule con los pisos de protección y, a la vez, se hace con más VPO para ofertar a los vallisoletanos.

En esta ocasión se trata de dos pisos ubicados en Villa del Prado, en la calle Monasterio de Yuste, 3 y Monasterio de Yuste, 22. Tienen 88 y 85 metros cuadrados útiles y cuestan aproximadamente, con garaje y trastero, 168.649 euros y 165.600 euros, respectivamente (sin impuestos).

Las viviendas se sortearán entre los demandantes apuntados en el registro de VPO, junto a otras 50 pisos que va a construir ACP Level en Los Santos Pilarica.

La lista provisional de aspirantes ya está en VIVA y primero se ofertarán las de Villa del Prado. Antes, estos dos pisos se ofrecieron, de forma prioritaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social, a las víctimas de violencia de género. Sin embargo, nadie las solicitó.

Los vendedores han ganado dinero

La subida que el Ministerio y la Junta acordaron y que provocó la subida de las VPO ha beneficiado también a los vendedores de las dos viviendas de Villa del Prado, que las compraron al precio antiguo y las han vendido al Ayuntamiento al actual (han ganado en torno a un 30%).

 

El alcalde ha enviado una carta al Ministerio para quejarse por no contar con ellos en esta decisión. «No tenemos nada que ver en la subida, pero las culpas son para nosotros».

 

Otras opciones

Promoción indirecta: El Ayuntamiento vende su terreno para que las constructoras hagan VPO en la ciudad. Además de las que se están levantando en Los Santos Pilarica hay otras 577 en la ciudad.

Promoción directa: Las hace el propio consistorio. Ya han entregado 39 en Julián Humanes (tuteladas) y La Olma (de alquiler). Se están haciendo 84 en Campsa, el cementerio y Ariza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento