Las primeras alergias al polen del ciprés auguran una dura primavera en Aragón

  • Las lluvias han provovado que proliferen más plantas.
  • Las alergias más comunes: criprés, gramíneas y olivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las consultas ya están recibiendo los primeros casos de alergia al ciprés y los expertos prevén que empeoren los síntomas de los más de 50.000 alérgicos al polen que hay en Aragón. Los primeros afectados muestran congestión y estornudos, además de enrojecimiento y picor de ojos.

Las lluvias caídas este invierno (sólo en enero fueron el triple de lo habitual según mediciones del Centro Territorial de Meteorología en Aragón, Navarra y La Rioja) han provocado que haya más gramíneas y otro tipo de hierbas (como el ciprés) que ya están polinizando.

El estado de los alérgicos empeorará si, como prevé la Asociación Aragonesa de Alergia, suben las temperaturas en marzo. Germinarán más las flores y las plantas y habrá más polen en el aire.

"Desde hace quince o veinte días están llegando los primeros afectados y esta primavera van a notar bastante las molestias porque ha llovido mucho", aseguró ayer el doctor Carlos Ruesca, médico del centro de salud de La Jota.

El picor de ojos, la rinoconjuntivitis y la aparición de asma son otros de los síntomas que pueden padecer los alérgicos y que suelen tratarse con antihistamínico, corticoides para las molestias de la nariz e inhaladores para facilitar la respiración de los asmáticos.

Aparte de la alergia al ciprés, otras de las alergias más frecuentes en la Comunidad son las del polen de las gramíneas, las del olivo y al plátano, estos dos últimos frecuentes en Zaragoza capital, ya que estos dos árboles se utilizan como adorno de las calles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento