Juande: "Robben tiene un juego más individual, y sin él hemos estado mejor"

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, mostró la necesidad de seguir ganando partidos en Liga para presionar al Barcelona y espera que en el encuentro de esta noche ante el Espanyol "la ilusión pueda al cansancio acumulado".

"En la situación en la que estamos en la Liga todos los partidos son claves, no podemos dejarnos puntos para dar caza al Barcelona. Tras un partido de competiciones europeas la recuperación es corta, hay lesionados y estás expectante sobre el rendimiento, pero espero que pueda mas la ilusión por el partido que el cansancio acumulado", aseguró en rueda de prensa.

El Barça tiene margen para pinchar, y a nosotros sólo nos vale la victoria para acercarnos"
Y es que el Real Madrid tiene la opción de aumentar la presión al líder, en el caso de que ganase y recortase provisionalmente a cuatro puntos la diferencia antes de que el Barcelona juegue ante el Atlético de Madrid. Hace dos semanas la distancia era de doce puntos. Por eso, Juande ha pedido a sus jugadores que olviden la derrota ante el Liverpool.

"Es normal que tras un mal resultado la gente esté un poco cabizbaja
. Hoy he visto otro talante, piensan en el encuentro ante el Espanyol y en otra competición. Llevamos una serie de resultados positivos y vamos a intentar ampliarla un partido más con toda la ilusión del mundo de conseguir tres nuevos puntos", dijo.

"Nosotros no podemos sorprender al Barcelona en ningún aspecto porque
en todos nuestros partidos tenemos que buscar la victoria para reducir la distancia. Ellos siguen teniendo margen para pinchar. Da igual jugar antes que después. A nosotros sólo nos vale la victoria para acercarnos", agregó.

Juande Ramos se reencontrará por segunda semana consecutiva con un equipo al que ha dirigido. Si la pasada semana fue con el Real Betis, esta con un Espanyol al que ve capacitado para salir de los puestos de peligro.

"El Espanyol tiene un equipo que puede estar más arriba en la clasificación
. El último resultado les ha dado mucho ánimo, han visto que son capaces de ganar a cualquier equipo. Vencer al líder en su estadio da un plus de motivación pero no podemos pensar en el rival sino en ganar para continuar nuestra progresión", afirmó.

Pese a que destacó que el actual Espanyol no se parece en nada al que dirigió, el técnico madridista reconoció que será un orgullo volver a Montjuic, donde dejó "buenos amigos" con los que se reencontrará.

Se defiende

El encuentro ante el Liverpool y la derrota en el Bernabéu, 0-1, aún sigue centrando conversaciones. Juande Ramos defendió su planteamiento ante el de Rafael Benítez.

"Que cada uno opine libremente pero el Real Madrid intentó ganar, salió con todo lo que tenía para conseguir el mejor resultado. No fue así porque teníamos un rival muy sólido defensivamente como el Liverpool. No encontramos vía de penetración para romper su muralla ante un rival que no nos benefició", analizó.

Y entiende que tras la derrota muchos cambien de opinión sobre su continuidad. "Es algo normal que conlleva el fútbol donde todo se mueve por resultados. Tengo un contrato de seis meses y hasta que acabe la temporada no quiero saber nada".

Por último, admitió que el Real Madrid jugó peor con Arjen Robben en el campo. "Robben es un jugador magnifico, de los más desequilibrantes de la plantilla, pero tiene un juego más individual".

"El equipo juega diferente cuando juega Robben a cuando no lo hace. Sin él es un juego más colectivo, es la diferencia, pero se puede funcionar de las dos maneras. En el equipo no hay 'Robben-dependencia'. Curiosamente sin él hemos hecho mejores partidos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento