ARAG-ASAJA prevé que se recolecten unos 420 millones de kilogramos de uva en la vendimia de La Rioja

  • El secretario general de la organización agraria ARAG-ASAJA, José Antonio Torrecilla, ha afirmado que este año se espera recolectar entre 400 y 420 millones de kilogramos de uva, procedentes de 63.000 hectáreas de viñedo. Del montante total, 5.100 son de uva blanca, y el resto de uva tinta.
Temporeros vendimiando
Temporeros vendimiando
EUROPA PRESS
Temporeros vendimiando

En declaraciones a Europa Press Televisión, Torrecilla ha explicado que estas cifras son las que organización baraja que se den, de acorde con las previsiones de venta, que ha aclarado que van "fenomenalmente bien".

"Rioja está creciendo en los dos mercados, en el mercado interior y en el mercado exterior, y además en vinos de valor. Más del 60 por ciento de nuestro vino vendido es vino criado, con lo cual aporta un valor añadido, que da más estabilidad a los precios de los viticultores, que es lo más importante", ha añadido.

Con respecto a los precios de la uva, ha pronosticado que el valor de la uva tinta se situará por encima de los 85 céntimos, mientras que la blanca oscilará entre los 70 y 80 céntimos.

"Estamos hablando de precios muy interesantes tanto para el viticultor como para la bodega. Tampoco queremos ni los 'superprecios' de hace unos años, que lo pagamos con creces, ni queremos la ruindad de

hace cuatro o cinco años, donde las uvas a 45 céntimos en Rioja, con la calidad que exige Rioja, no se puede pagar", ha añadido.

Torrecilla ha recordado que en La Rioja existen unos 16.000 productores de uva y unas casi 600 bodegas registradas, y que solo su organización gestiona anualmente la contratación de unos 4.000 temporeros.

Sobre estos últimos, ha aclarado que el trabajador nacional ha dado paso a portugueses y africanos, "trabajadores muy valorados que cada año repiten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento