La oposición pide en Málaga que nadie cobre más que el alcalde de la ciudad

  • Francisco de la Torre (PP) percibe unos 77.000 euros al año.
  • Algunos cargos de confianza ganan 190.000 euros anuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El PSOE exigirá que ningún empleado ni directivo municipal de Málaga cobre más que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), incluidas las empresas y organismos municipales. Los socialistas también pedirán que se eliminen los contratos blindados. El regidor percibe anualmente unos 77.000 euros.

La moción pretende dar "transparencia" a las contrataciones que realiza el equipo de gobierno del PP, según el PSOE. Para ello, los concejales socialistas solicitarán una auditoría laboral externa con el objetivo de que la oposición conozca la situación de todos los contratos del personal nombrado por libre designación antes de 30 días.

Son sueldos bajos dentro de lo altos que tienen que ser
El portavoz socialista, Rafael Fuentes, ha recalcado este martes que solo conoce siete de los 95 contratos de cargos de confianza que calcula que existen en el Ayuntamiento.

De ellos, dos ganan unos 190.000 euros y estan blindados hasta 2011 con unos 400.000 euros de indemnización por rescisión. Fuentes también denunca¡ia que hay empleados contratados con una titulación diferente a la exigida, mientras que otros finalizaban seis meses después de las elecciones municipales de 2011.

A los tribunales

Por su parte, IU estudia ir a los tribunales para denunciar las "irregularidades" en los contratos blindados de los altos cargos, ya que hay dos que llegan a cobrar 190.000 euros anuales.

La coalición presenta el una moción en el pleno para pedir que se reduzcan salarios y puestos de confianza. Propone que las nóminas de estos empleados no superen los 59.000 euros, "como los directores de la Junta de Andalucía".

Si se les pagase menos, no trabajarían en el Ayuntamiento

De la Torre ha recalcado este miércoles que los contratos se han hecho "con toda la transparencia del mundo" e instó a compararlos con los de otros ayuntamientos similares el de Málaga.

El regidor sostiene que los directivos cuyos contratos ha puesto en tela de juicio el PSOE son profesionales de reconocido prestigio que en el mercado de trabajo y "tendrían sueldos equivalentes o superiores".

El consistorio ha sido "muy serio", discutiendo su sueldo para que sea lo más bajo "dentro del nivel alto que tiene que ser y para dedicarlos 'full time' al trabajo municipal", según indicó De la Torre.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, denunció que el PSOE quiere desgastar al equipo de gobierno del PP con "mentiras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento