Granados declara bienes por 348.587 euros más una hipoteca de 450.000

  • Patrimonio del Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
  • Consta en un informe enviado a las portavoces del PSOE e IU.
  • Los socialistas le habían dado un plazo de 48 horas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Francisco Granados (a la izquierda), junto a Esperanza Aguirre en un pleno de la Asamblea. (EFE)
Francisco Granados (a la izquierda), junto a Esperanza Aguirre en un pleno de la Asamblea. (EFE)
Chema Moya / EFE
Francisco Granados (a la izquierda), junto a Esperanza Aguirre en un pleno de la Asamblea. (EFE)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, asegura que en los últimos 18 años ha adquirido bienes por valor de 348.587 euros (58 millones de pesetas), además de una hipoteca de una casa de 450.000 euros, de la que le restan por pagar 330.000.

Así consta en el informe que ha enviado a las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, según ha explicado una portavoz de la Consejería.

Granados ha remitido a la oposición esta información de su patrimonio después de que el portavoz adjunto del grupo socialista, Adolfo Navarro, le exigiera hacerlo en un plazo de 48 horas y le advirtiera de que, si no lo hacía, solicitaría la copia de su declaración de la renta, de patrimonio y la relación de bienes a través de la Comisión del Estatuto del Diputado.

Según el diario Público, una promotora inmobiliaria construye desde 2006 en Valdemoro una casa de lujo de 1.000 metros "encargada" por la esposa de Granados, la cual visita asiduamente la obra porque la pareja, aunque no ha adquirido la vivienda, sigue "interesada" en ella, tanto que sus constructores le han dado incluso la opción de elegir "los suelos de mármol".

"Fortaleza medieval"

El portavoz adjunto del PSOE, Adolfo Navarro ha dicho en este sentido que ha "tenido conocimiento de que el señor Granados además de tener un patrimonio inmobiliario más que notable se está construyendo algo así como una fortaleza medieval en el municipio de Valdemoro".

"La impresión que da es que se está haciendo el castillo del señor feudal que mira desde la colina a los súbditos de Valdemoro", consideró y dijo que si es verdad, "dice mucho de la ética y de la estética de la que hace gala el señor Granados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento