El Gobierno de Camps introducirá la enseñanza del chino en los colegios

  • La nueva materia será voluntaria a partir del curso 2010-2011
  • Se impartirá en el segundo ciclo de Secundaria.
  • La iniciativa se enmarca en el plan para el plurilingüismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Cada vez menos alumnos acaban el Bachillerato.
Cada vez menos alumnos acaban el Bachillerato.
Archivo
Cada vez menos alumnos acaban el Bachillerato.

Después de la intensa polémica generada en los últimos meses en la Comunitat Valenciana por la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, el Gobierno valenciano presidido por Francisco Camps (PP) da ahora un paso más con la enseñanza de idiomas.

Los propios ingleses defienden la opción de saber otros idiomas
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado esta mañana la incorporación de la
enseñanza del idioma chino mandarín en los centros públicos de la Comunitat Valenciana a partir del curso 2010-2011. La asignatura será de carácter optativa, siempre con carácter voluntario, de segundo ciclo de Secundaria.

"Hay que plantearse el futuro y aunque hablemos del inglés como lengua vehicular,  también queremos hacer una apuesta oficial por otro idioma como es el chino mandarin", ha señalado el responsable educativo. "Con castellano e inglés alcanzamos a más de 1.500 millones de personas y ahora llegaríamos a 3.000 millones de hablantes con las tres lenguas".

Se van a iniciar contactos con responsables educativos chinos para poner en marcha esta iniciativa. En la actualidad, hay alrededor de 500 alumnos de chino en las Escuelas Oficiales de Valencia, Alicante y Castellón, según fuentes de la Conselleria.

El conseller de Educación ha planteado la importancia de "saber idiomas en general ya que el multilingüismo es vital. Incluso los propios ingleses defienden la importancia de saber otros idiomas para ellos mismos, pese a ser el inglés la lengua franca".

Plan para el plurilingüismo

Font de Mora ha explicado que "estamos diseñando junto con los diferentes agentes educativos un nuevo programa de educación plurilingüe que permitirá al alumnado, al final de sus estudios, poder manejarse en castellano, valenciano e inglés. Este plan de multilingüismo cuenta con siete millones de euros de presupuesto para este año de los que la mayoría se dedica a formación de profesorado que es fundamental. Aún así, el objetivo de la Unión Europea es contar con cuatro idiomas. Por eso tenemos que ir un paso más".

La enseñanza del inglés "es una prioridad total que nos permita en el curso de pocos años ofrecer unos resultados de conocimiento de inglés entre el alumnado que nos permita en el curso de pocos años ofrecer unos resultados muchos mejores de los actuales", ha concluido el conseller. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento