La Guardia Civil busca desde hace meses los restos de Publio Cordón en Francia

  • El GRAPO Silva Sande dice que murió al saltar por una ventana.
  • El terrorista enterró su cuerpo en una fosa de un monte en la Provenza.
  • El caso se ha reabierto tras las confesiones del terrorista.
El miembro del GRAPO Silva Sande.
El miembro del GRAPO Silva Sande.
MIR
El miembro del GRAPO Silva Sande.

La Guardia Civil busca desde noviembre en Francia el cuerpo de Publio Cordón, a raíz de una confesión efectuada por el miembro del GRAPO, Fernando Silva Sande, quien ha revelado el sitio donde podrían estar enterrados los restos del empresario soriano, confirmaron hoy fuentes jurídicas.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, encargado de la instrucción del sumario sobre el secuestro, ha reabierto la instrucción a raiz de esta revelación del terrorista y ha declarado el secreto de las actuaciones.

La búsqueda se desarrolla en el sureste de Francia, donde fue trasladado el empresario, secuestrado en 1995 en Zaragoza por los GRAPO, según informa Cadenaser.com.

El nuevo giro a las investigaciones llegó después de que el organizador del secuestro, Fernando Silva Sande, confesara en la cárcel que enterraron al empresario en un fosa después de que muriera al tirarse por una ventana del inmueble donde le retenían.

En la Provenza

El terrorista asegura que ocultaron a Publio Cordón en una casa del monte Ventoux, en la región de la Provenza, a donde lo trasladaron tras secuestrarle en Zaragoza.

En contra de lo que había mantenido durante todo este tiempo, Silva Sande, asegura que él mismo enterró a Cordón después de que muriera al intentar escapar por una ventana.

De esta forma, cuando la familia del empresario acudió a París para pagar los primeros 400 millones de los mil que pidieron de rescate, Publio Cordón ya estaba muerto.

Esperanza familiar

La esposa de Publio Cordón, Pilar Muro, ha manifestado que "se siente muy esperanzada" ante la búsqueda de la Guardia Civil. "Me parece que es un milagro, estoy contenta, esperanzada, al igual que el resto de la familia, a ver si es posible conocer lo que ocurrió, qué hicieron con mi marido", ha dicho.

Pilar Muro añadió que esta esperanza se mezcla al mismo tiempo con un sentimiento de angustia. "Aunque todos los días nos acordamos de Publio, estoy muy angustiada, reviviendo el secuestro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento