Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

U2 es traicionado por su propia discográfica

Bono de U2
Bono, líder de la banda U2, rodeado por los fans (KORPA). (KORPA)
Ampliar
  • Alguien filtró las nuevas canciones de su álbum y las colgó en Internet.
  • La revista Rolling Stone asegura que quien lo hizo pertenece al propio sello discográfico de la banda irlandesa.
  • La discográfica no ha emitido, por ahora, ningún comunicado.

La semana pasada el nuevo disco de la banda irlandesa se filtraba en la red a través de un portal de venta de música en formato digital y permanecía allí durante horas, permitiendo a todo el que quisiera la descarga de No line on the horizon.

Durante horas el álbum permaneció colgado en la web listo para su descarga gratuita
Esta semana se ha conocido que la responsable de dicha filtración ha sido la propia discográfica de U2.

El 16 de febrero No line on the horizon, el primer disco de estudio de U2 desde que en 2004 publicara How to dismantle an atomic bomb, se filtró en un portal australiano de venta digital de música, concretamente, Getmusic.au. Durante horas, el álbum permaneció colgado en la web, accesible para todo el mundo y en un formato de alta calidad.

En ese lapso de tiempo y antes de que alguien fuera consciente del error, el nuevo disco de la banda irlandesa fue descargado e introducido en las redes P2P, lo que provocó que ya esté dando la vuelta al mundo. Poco después, la discográfica de U2, Universal Music Group, retiraba las canciones del álbum de la red.

Según informaciones de la revista Rolling Stone, los responsables de dicha filtración que ha provocado la ira de la banda irlandesa se encuentran en la propia discográfica. De momento, Universal Music Group no se ha referido a este asunto que no debe haberle hecho nada de gracia a Bono y los suyos.

Los U2 llevan años trabajando en este nuevo álbum, el decimosegundo de su carrera, aunque, según ellos mismos explicaron, no se pusieron serios hasta principios de 2008, cuando decidieron coger todo lo compuesto hasta ese momento y tirarlo a la basura, literalmente, para volver a empezar.

El nuevo álbum, compuesto por once temas, no saldrá a la venta hasta el próximo 2 de marzo, aunque U2 ya tiene previsto un concierto de presentación adelantado para el 27 de febrero en la BBC.

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepotpds
1
Avatar genérico
Dice ser pepotpds, 23.02.2009 - 17.20h

"aunque, según ellos mismos explicaron, no se pusieron serios hasta principios de 2008, cuando decidieron coger todo lo compuesto hasta ese momento y tirarlo a la basura, literalmente, para volver a empezar."

y se nota. Vaya chasco me he llevado con el disco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Joe_Disparos
2
Avatar de Joe_Disparos
Joe_Disparos, 23.02.2009 - 17.22h

    Supongo que hora Bono hará un concierto de beneficencia para todos aquellos grupos traicionados por sus discografías. Y que hablará en el concierto sobre el calentamiento global, la pobreza en África, las discografías traidoras y luego se irá a la cama a orar y a comer caviar.

    ¿U2, es una banda? ¿O una de esas repulsivas ONG´S disfrazada de banda?

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser NIQUEL
    3
    Avatar genérico
    Dice ser NIQUEL, 23.02.2009 - 17.26h

    UNO, DOS, TRES, CATORCE, HELOU HELOUUU

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asdf
    4
    Avatar genérico
    Dice ser asdf, 23.02.2009 - 17.42h

    ufff

    que paren las rotativas

    de todas maneras que no se preocupen que Ramoncin y los demas de la naziSGAEstapo ya se encargaran de recuperar las perdidas

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fan de U2
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Fan de U2, 23.02.2009 - 17.43h

    Es una putada.
    Menos mal que siempre estaremos los seguidores de verdad para comprarnos el cd original

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Uknow
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Uknow, 23.02.2009 - 17.44h

    GUNS N' ROSES!
    >
    All

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser música privada
    7
    Avatar genérico
    Dice ser música privada, 23.02.2009 - 17.48h

    ¿Estrategia comercial? La promoción, a estos niveles, suele costar más que grabar el álbum. Y lo que da dinero son los conciertos...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo misma
    8
    Avatar genérico
    Dice ser yo misma, 23.02.2009 - 17.51h

    Que penaaaa más grande, esto suena a estrategia comercial, asi se habla de ellos aunque sea para esto. :)

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rulas
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Rulas, 23.02.2009 - 18.00h

    U2 debio sacar este disco gratis, ahi si que hubiera revolucionado la musica.... yo soy FAN pero no lo compraria, lo siento U2, es solo que este disco ya no te cuesta nada hacerlo......

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JM
    10
    Avatar genérico
    Dice ser JM, 23.02.2009 - 18.03h

    A los que se quejan de las ONG me quejo yo de ellos: entre bastante jeta (que los hay) hay gente que se mueve para tratar de , en la medida de sus posibilidades, cambiar algo.

    Y por favor, no comparen a U2 con una ONG: son sencillamente 3 músicos con un estilo bastante claro y un charlatán sin gracia ni voz. Dejaron de ser una banda hace bastante tiempo. No se puede ir de progresista por el mundo y viajar separados en las giras porque ni se hablan. No sé si son más una ONG que una banda, pero una banda de rock (y subgéneros) es juntarse a componer. Esta gente se debe pasar las canciones por mensajero porque aguantarse... poquito.

    Ya no puede recibir valoraciones -3

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos