"Ahora mismo estoy en busca y captura por culpa de la huelga de jueces"

La primera huelga de jueces de la historia de España no se ha librado del famoso baile de cifras y de las personas afectadas por el paro.

Con respecto al seguimiento de la huelga, para dos de los combates, las asociaciones Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial (FJI) cerca de 2.200 jueces (casi un 65% de los magistrados llamados al paro) no acudieron a sus puestos de trabajo. Mientras, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cifró el seguimiento en un 35,38% (1.635 jueces).

Y para los ciudadanos que estaban citados este miércoles en un juzgado, sirvan como muestra estos tres testimonios:

José. Jardinero, 33 años: "Veníamos a casarnos y nos han plantado" 

José Rojas y su esposa.Eran la una de la tarde y la familia de José seguía esperando, después de casi dos horas de plantón, en la puerta del juzgado madrileño de la calle Pradillos 66 para casarse. El magistrado que iba a oficiar su unión había decidido secundar la huelga y "no se ha acordado de nosotros", explicaba una novia muy enfadada.

José, junto a su hijo y su futura mujer, decidió esperar hasta última hora a ver así algún letrado los casaba. Al final, casi cuatro horas más tarde, lo lograron. Eso sí, "ya hemos cancelado el convite, no está el horno para bollos", explicaron a 20 minutos, por teléfono, los recién casados.

Said. Parado, 19 años: "Ahora mismo estoy en busca y captura"

Said. Parado, 19 años.Como cada 15 días, Said acudió a los juzgados de plaza Castilla (Madrid) para cumplir la orden de comparecencia que el juez -que ordenó su caso- le impuso por ser cómplice de un delito de destrozo de mobiliario y desórdenes públicos.

Por la huelga, no pudo cumplir con la orden judicial y "ahora mismo estoy en busca y captura", comentó algo nervioso.

Agustín. Albañil, 39 años: "Mi pleito ha ido de lujo sin problemas"

Agustín Cano. Albañil, 39 años.Este madrileño fue uno de los pocos españoles que no sufrió retrasos. "Mi pleito ha ido de lujo y sin problemas", explicó entre sonrisas. Como él también hubo muchos afortunados, pero porque fueron avisados del paro.

"La semana pasada me llegó una carta para comunicarme que se había aplazado mi vista", comentó una joven que también pudo resolver su caso sin terner que esperar una larga cola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento