El Centro Temático de los Sanfermines y del Encierro abrirá en 2011

  • Es una iniciativa del Plan Navarra 2012.
  • Estará en el actual parque de bomberos de Pamplona.
  • El proyecto lo elaborarán Emilio Tuñón y Luis Moreno.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Encierros de sanfermines 2008.
Encierros de sanfermines 2008.
Encierros de sanfermines 2008.

La construcción del Museo está incluida como actuación prioritaria dentro del Plan Navarra 2012, y contará con un presupuesto de 24 millones de euros. El Centro se instalará en el solar ocupado actualmente por el parque de bomberos de Pamplona, en la calle Aralar 1, una vez que el Consistorio pamplonés ponga a disposición del Ejecutivo foral el nuevo parque de bomberos, cuya construcción está prevista en el área de Trinitarios.

Enriquecerá la oferta turística de Navarra

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, resalta que la construcción del Centro Temático de los Sanfermines es "necesaria" y "oportuna" porque es "un paso muy importante dentro de las infraestructuras y las opciones turísticas de Navarra", que ayudará a "enriquecer la oferta turística" de la Comunidad foral y que dará a conocer "de forma ordenada, nuestras fiestas y nuestras raíces".

La redacción del proyecto constructivo y la dirección de obra corresponderá al equipo integrado por Emilio Tuñón y Luis Moreno, de acuerdo con el contrato adjudicado en su día por el Consistorio. Igualmente, el seguimiento de la ejecución del proyecto y el asesoramiento en la inspección y seguimiento de las obras corresponderá a la empresa 'Iturralde y Sagüés', también adjudicataria del Ayuntamiento.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento