El PP presenta una queja ante la Fiscalía por las filtraciones del sumario de Garzón

El Partido Popular ya ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado en el que se queja de la utilización que, a su juicio, se está haciendo de esta institución en la actual etapa. Paralelamente, el Grupo Popular ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, para que explique por qué se actúa más rápido en unos casos que en otros.

El primer partido de la oposición ha denunciado estos días las
filtraciones del sumario que investiga el juez Baltasar Garzón sobre una
presunta trama de corrupción que actuaba en municipios del noroeste de Madrid gobernados por el PP y que
cuenta con al menos 37 imputados. También se ha quejado de que este caso salga a la luz en este momento preelectoral y ha criticado la utilización del Ministerio Público.

El propio presidente del PP, Mariano Rajoy, censuró ayer ese "uso político" de la Fiscalía y anunció un escrito de queja que ya han presentado.

La propia secretaria general del PP,
María Dolores de Cospedal, trasladó ayer esta queja a Conde-Pumpido así como la "preocupación" de su partido por que la presunta trama de corrupción que está investigando el juez Baltasar Garzón se presente como "una especie de causa general contra el PP".

El PP presentó también ayer ante el CGPJ un escrito en el que denuncia las filtraciones del sumario que está instruyendo Garzón. El juez decidió este martes levantar parcialmente el secreto de sumario de este caso, en el que ya están imputadas 37 personas por delitos económicos,
Mostrar comentarios

Códigos Descuento