El alcalde que desmintió a Rajoy dimite del cargo pero se mantiene como concejal

El alcalde que desmintió a Rajoy dimite del cargo pero se mantiene como concejal

El alcalde de Boadilla de Monte (Madrid), Arturo González Panero, ya ha dimitido. Lo ha hecho después de 24 horas surrealistas:

Primero Mariano Rajoy anunció el lunes que Panero había dimitido; luego el propio alcalde lo negó; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confirmaba después que el edil dejaría su puesto.

Este martes el culebrón empezaba con un pleno extraordinario urgente en la sede institucional del consistorio. Se suponía que Panero dimitiría, pero
puso condiciones: para dimitir quería que lo hiciera su 'número dos', la teniente de alcalde María Jesús Díaz, y con quien ha tenido varias disputas políticas.

Finalmente a las 13:30 horas llegó la dimisión de Díaz y poco después la de Panero. Para entonces ya se sabía que el alcalde de Boadilla está entre los 37 imputados por el juez Garzón. El propio Panero ha explicado que ha dimitido como alcalde, pero no como concejal.

Seis detenciones y cuatro dimisiones

La presunta trama de corrupción se ha llevado por delante ya al Consejero de Deportes del Gobierno madrileño y al gerente del Mercado público Puerta de Toledo. A estas dimisiones se suman las de Panero y su concejala.

Por el momento, han sido detenidas seis personas. La última, en Valencia. El detenido es Álvaro Pérez Alonso, director de Orange Market, filial valenciana de Special Events. Esta empresa está dirigida por Francisco Correa, el principal imputado en la investigación que desarrolla Garzón y que fue detenido el pasado viernes.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/449331/0/alcalde/boadilla/dimision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios