Versión impresa

El alcalde de Boadilla desmiente a Rajoy y afirma que no ha presentado su dimisión

Poco después de que Mariano Rajoy anunciara que había admitido la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, éste, durante una rueda de prensa, ha indicado que no ha presentado su dimisión y no tiene intención de marcharse. Por otro lado, fuentes populares han dicho que si no deja su cargo, lo expulsarán del partido.

González Panero ha pedido este lunes al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que le tomara declaración en relación con la supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, destapada el pasado viernes, para "aclarar dudas".

Garzón no tiene intención de llamar a declarar a Panero

El edil del PP fue recibido por Garzón en su despacho durante dos minutos y el magistrado le ha comunicado que, de momento, no tiene intención de llamarle a declarar y que todas las actuaciones están bajo secreto de sumario.

A su salida de la Audiencia Nacional, los periodistas preguntaron a González Panero si había puesto su cargo a disposición del partido y si iba a dimitir, a lo que el alcalde ha contestado:

-"No, no he puesto ninguno. Yo hablaré con el Partido Popular y les contaré lo que he hablado hoy aquí".

-"¿Cuándo lo hará?", le ha preguntado un periodista.

-"En cuanto tenga oportunidad", ha dicho el alcalde.

-"Si habla (Francisco) Correa (empresario detenido en esta operación), ¿usted va al trullo?", le ha cuestionado un reportero.

-"No, te puedo asegurar que no", ha aseverado González Panero.

El PP se personará como acusación particular

Sin embargo, al tiempo que González Panero hacía estas declaraciones, el líder del PP, Mariano Rajoy, desmentía lo dicho por el regidor anunciando que había puesto su cargo a disposición del partido y que dejaría de ser alcalde de Boadilla del Monte.

Rajoy también ha anunciado este lunes que el PP se personará como acusación particular en el caso de corrupción urbanística de Madrid.

Forzarán su dimisión

La dirección del PP ha anunciado que quiere que González Panero abandone su cargo y, si finalmente no lo hace, está dispuesto a forzar su dimisión. En este escenario, no se descarta incluso la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura si fuera necesario.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comunicó a Mariano Rajoy que el alcalde de Boadilla presentaría su dimisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/449095/0/dimision/alcalde/boadilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios