Versión impresa

Cadena de dimisiones en el PP por la trama de corrupción en Boadilla del Monte

Aguirre y López Viejo
Alberto Lopez Viejo, tomando posesión como consejero de Deportes en junio de 2007, junto a Esperanza Aguirre. (Juanjo Martín / EFE)
Ampliar
  • Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad, y posteriormente el Alcalde de Boadilla, Arturo Gónzalez Panero.
  • También cesa en su puesto el actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.
  • Aguirre quiere evitar "una campaña de desprestigio contra el PP".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aceptado este lunes la dimisión que le había presentado el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, por su presunta relación con la trama de corrupción de Boadilla del Monte.

Asimismo, también cesa en su puesto el actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.

Aguirre ha hecho hincapié en que López Viejo no ha cometido "ningún acto irregular"

Además, el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha anunciado la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, que hará efectiva este martes, así como de su número dos, María Jesús Díaz.

López Viejo ha sido el responsable de la organización de actos en la Comunidad de Madrid en los últimos años y el pasado viernes, en la operación desarrollada por Garzón, trascendió que algunas empresas que han trabajado con la región en esos actos coinciden con las investigadas.

Por eso el consejero ha presentado la dimisión, según Aguirre, quien ha elogiado la "generosidad" de López Viejo, que con anterioridad había sido concejal de los ayuntamientos de Alcobendas y Madrid (donde fue responsable del servicio de Limpieza Urbana), pero ha hecho hincapié en que no ha cometido "ningún acto irregular".

El PP no quiere que se mezcle la trama con actos organizado por la Comunidad

"Ha entendido que no quiere que se mezcle la trama de investigación del juez Garzón con actos" que ha organizado la Comunidad y evitar así fomentar "una campaña de desprestigio contra el PP", en palabras de la presidenta regional y líder del PP madrileño.

En cuanto a la dimisión de Ortega, ex alcalde de Majadahonda, también aceptada, ha sido para defender mejor sus intereses "estando fuera del Gobierno de la Comunidad". 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/449243/0/dimisiones/trama/boadilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios