Los inmigrantes llenan los cursos de español para formarse y poder encontrar trabajo

  • Las aulas de Zaragoza empiezan ya a acumular lista de espera.
  • El Gobierno de Aragón ofrece cursos en 35 centros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Están sin trabajo, casi sin recursos económicos y con mucho tiempo libre. Los inmigrantes que deciden apuntarse a aprender español son cada vez más, y las clases dedicadas a esta materia están a rebosar, muchas de ellas saturadas de solicitudes e incluso con listas de espera, algo inaudito hasta ahora.

Sólo los 35 centros que el Gobierno de Aragón tiene distribuidos por todo el territorio (unas 400 aulas en total) han visto cómo se incrementaba al menos un 6,6% en el último año el número de inscritos y ya superan los 8.000 alumnos.

El parón que sufre la construcción desde septiembre ha sido el gran culpable del aumento del número de alumnos, ya que buena parte de los nuevos parados provienen de este sector, que es uno de los que más trabajadores extranjeros emplea.

«Conocer el español es otra herramienta para conseguir un trabajo; por eso muchos alumnos, aunque se encuentran en paro, no se cruzan de brazos y aprovechan para estudiar más», asegura Pablo Perigot, director del centro Codef, colaborador de la fundación Adunare.

Las aulas de este centro zaragozano enseñan español a más de 160 alumnos de 40 nacionalidades según distintos niveles, y lo hacen de forma gratuita. Acumula una lista de espera de unos 150 aspirantes.

Para facilitar la integración de los inmigrantes, los centros de adultos del Gobierno de Aragón mantienen abierto el periodo de matrícula durante todo el año, y el número de alumnos por aula varía entre los 5 y los 30 estudiantes, según las necesidades de cada momento y la zona concreta en la que se imparten los cursos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento