Un exceso de televisión en la juventud podría contribuir a causar depresión

  • Una investigación revela que pasar mucho tiempo frente al televisor en la juventud puede ser causa de depresiones en la edad adulta.
  • El visionado continuo evita la realización de otras actividades más productivas para el desarrollo personal del individuo.
  • El sexo masculino corre más riesgo de padecer la enfermedad.
La televisión podría provocar depresión. (ARCHIVO)
La televisión podría provocar depresión. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La televisión podría provocar depresión. (ARCHIVO)

Un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry revela que mirar la televisión de forma excesiva podría generar una depresión al cabo de varias décadas y los hombres tienen más riesgo de padecerla.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh y la escuela médica de Harvard concluyeron que el consumo excesivo de programas de televisión es un rasgo de comportamiento común en los jóvenes que desarrollan depresiones con el paso de los años, sobre todo en el caso masculino.

Sin embargo, los autores del estudio no alcanzaron a vincular de qué manera ver la televisión afecta al futuro estado de ánimo del individuo.

Los investigadores indicaron que ver muchas horas de televisión puede no ser la causa en sí misma de la depresión, aunque puede contribuir a generar este estado anímico al hacer que el individuo pase mucho tiempo delante de la pequeña pantalla en lugar de realizar otras actividades más productivas.

Para hacer este estudio se midieron los hábitos mediáticos de más de 4.000 adolescentes y se calculó que cada hora de televisión diaria hacía aumentar el riesgo de padecer una depresión el ocho por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento