La actividad de un volcán en Alaska hace temer una erupción

  • Existe la preocupación de que pueda entrar en erupción y emitir una nube de cenizas en dirección.
  • Sería la primera erupción del volcán Redoubt desde 1990.
  • Los volcanes de Alaska "alertan" de que van a entrar en erupción con una serie de pequeños temblores de tierra previos.

La actividad detectada en el volcán Redoubt en Alaska, donde un glaciar en su cara norte presenta un agujero cuyo tamaño se ha doblado en una noche, hace que los científicos teman una erupción según informa este domingo la prensa local.

Los científicos del Observatorio Volcánico de Alaska han confirmado que el área es una fumarola, una abertura en la superficie que emite gases y vapor, y su tamaño, que continúa en aumento, alcanza ya el de dos estadios.

Los científicos también han visto agua fluir del glaciar, lo que indica que el calor del magma en el interior del volcán llega a niveles más altos de la montaña.

Temblores previos

Las señales han extendido entre los científicos la preocupación de que el volcán pueda entrar en erupción y emitir una nube de cenizas en dirección a Anchorage, la ciudad de mayor tamaño del estado, u otras localidades en la península de Kenai.

Si se produce, sería la primera erupción del volcán Redoubt desde 1990. Los volcanes de Alaska "alertan" de que van a entrar en erupción con una serie de pequeños temblores de tierra previos, debido al magma en movimiento bajo la corteza terrestre.

El Observatorio ha registrado algunos movimientos sísmicos de hasta 2,1 grados, aunque no con la frecuencia de erupciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento