El grupo holandés ING anuncia que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo

  • Las cifras preliminares apuntan a pérdidas de 1.000 millones en 2008.
  • Su consejero delegado ha presentado la dimisión.
  • Los despidos no afectarán a España.
Sede del grupo ING en Amsterdam.
Sede del grupo ING en Amsterdam.
REUTERS
Sede del grupo ING en Amsterdam.
El grupo bancario y de seguros ING anunció este lunes que suprimirá
7.000 empleos en todo el mundo, y una pérdida neta de unos 1.000 millones de euros en el ejercicio 2008, cifra que está basada en resultados preliminares y cifras sin auditar. Los despidos no afectarán a España.

El grupo bancario explicó que la pérdida incluye desinversiones como su división de seguros en Taiwán y la finalización de sus negocios de pensiones en Argentina, según un comunicado.

ING ha anunciado pasos para reducir riesgos, costes y centrarse en sus negocios más importantes
Además ING anunció la
dimisión de su actual consejero delegado, Michiel Tilmant, una decisión que tiene que ser aceptada el próximo 27 de abril por los accionistas. El nuevo responsable principal de ING es Jan Hommen.

Además de suprimir puestos de trabajo, ING reducirá costes de oficina, mercadotecnia, el programa de patrocinio en la Fórmula 1 y renegociará ciertos contratos en el sector informático.

"Con el fin de adaptar la organización a la nueva coyuntura económica, ING ha anunciado pasos para reducir riesgos, costes y centrarse en sus negocios más importantes", indicó el comunicado.

Este grupo bancario holandés recibió el pasado octubre una inyección estatal de 10.000 millones de euros. Ahora, ING ha anunciado que e recibirá un nuevo apoyo del Estado holandés, el cual avala el 80% de las hipotecas problemáticas de ING en Estados Unidos (las llamadas hipotecas "Alt-A").

Mostrar comentarios

Códigos Descuento