Nuevas imágenes de Fidel Castro acallan los rumores sobre el agravamiento de su salud

  • Publicadas en Argentina este viernes.
  • Son del encuentro mantenido por Castro con la presdente argentina el miércoles.
  • Cuba mantiene en secreto el estado de salud de Fidel, de 82 años.
  • Castro ha escrito sobre su estado de salud y Obama en las últimas fechas.
Fidel Castro y Cristina Fernández, este miércoles, en Cuba. (EFE)
Fidel Castro y Cristina Fernández, este miércoles, en Cuba. (EFE)
Fidel Castro y Cristina Fernández, este miércoles, en Cuba. (EFE)

Las fotografías del encuentro mantenido esta semana entre el líder cubano, Fidel Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, difundidas este viernes en Buenos Aires, han atenuado los rumores sobre un supuesto empeoramiento del jefe de la revolución cubana.

Las fotografías muestran a Castro, de 82 años, de pie, vestido con un conjunto deportivo (como es habitual desde que enfermó, en julio de 2006), demacrado y con semblante serio, apoyándose en el brazo de Cristina Fernández, que aparece de pie a su lado.

Las imágenes fueron tomadas el pasado miércoles, durante el encuentro que mantuvo Fernández con Castro en el marco de su visita a La Habana, la primera de un jefe de Estado argentino en más de 20 años.

Aunque el Gobierno argentino informó en su momento de la reunión, no se habían facilitado fotos de la entrevista, que se desarrolló en el lugar en el que Castro convalece de la grave enfermedad que le apartó del poder en 2006 y que se mantiene en secreto.

"Estoy bien"

"Yo estoy bien, pero insisto, ninguno de ellos (los dirigentes del Partido y del Estado) deben sentirse comprometidos por mis eventuales Reflexiones, mi gravedad o mi muerte", afirmó Castro, en un artículo difundido el jueves en el sitio de Internet cubadebate.cu.

Castro se refirió también al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para apuntar que tiene un rostro "inteligente y noble" y que "nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los derechos humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento