El barrio de Los Rosales tendrá la primera 'bebeteca' pública de A Coruña

  • El espacio estará en la nueva biblioteca.
  • Ésta abrirá antes del verano.
  • Habrá Wi-Fi y hasta zona 'chill out'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los Rosales estrenará su nueva biblioteca este mismo año, pero no será como las demás. El Ayuntamiento ha decidido poner en marcha en este nuevo espacio un proyecto piloto: una bebeteca, destinada a niños de entre 0 y 2 años con todo tipo de juegos destinados a desarrollar su imaginación.

Y por ir dirigida a pequeños en edad de gatear, todo estará dispuesto en la sala para eso. Desde suelos acolchados a muebles que al tocarlos cambian la luz de la habitación con una gama de diferentes colores.

Así lo adelantó a 20 minutos la subdirectora de las bibliotecas municipales, Elena Pernas, que acompañó ayer por la tarde a la concejala de Cultura, María Xosé Bravo, y al arquitecto del proyecto, Fabio Balía, en la presentación virtual de las instalaciones a los vecinos. «Falta colocar el mobiliario y hacer algunos cambios para la seguridad», explican.

Libros y mucho más

Pero la bebeteca no será la única novedad. Habrá hasta 15.000 libros disponibles para los usuarios, Wi-Fi y una zona especial de chill out dedicada en exclusiva a los adolescentes, con cómics, lectores de MP3 y MP4, y consolas como la Wii y la PS3.

En la biblioteca (la sexta municipal tras la de Estudios Locales, la Infantil y Juvenil, Fórum, O Castrillón, Monte Alto y Sagrada Familia) se darán cursos de acceso a las nuevas tecnologías.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos