Reciben entre pitidos a Zapatero en el arranque de la Cumbre hispano portuguesa

  • Reivindican el tren y mejoras salariales para los policías.
  • Esperaron en un extremo de la Plaza Mayor de Zamora la llegada de Zapatero y el primer ministro portugués, José Sócrates.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Miembros del SUP protestan ante los integrantes de la reunión para pedir la equiparación salarial con otros cuerpos policiales. (ICAL)
Miembros del SUP protestan ante los integrantes de la reunión para pedir la equiparación salarial con otros cuerpos policiales. (ICAL)
ICAL
Miembros del SUP protestan ante los integrantes de la reunión para pedir la equiparación salarial con otros cuerpos policiales. (ICAL)
Varias decenas de zamoranos han recibido hoy entre pitidos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindicando la
reapertura de la línea férrea de la Ruta de la Plata, cerrada hace 24 años, y la
equiparación salarial de los policías nacionales con los miembros de los cuerpos autonómicos y municipales.

Dos grupos distintos de manifestantes esperaron en un extremo de la Plaza Mayor de Zamora la llegada de Zapatero y el primer ministro portugués, José Sócrates, para el arranque de la XXIV Cumbre hispano portuguesa. Desde minutos antes de las 9.45 horas, exhibieron pancartas y gritaron consignas dirigidas tanto al jefe del Ejecutivo como al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El grupo más numeroso lo conformaban varias decenas de zamoranos que pedían la reapertura de la línea férrea que unía Extremadura con Léon por la Ruta de la Plata y que se cerró hace 24 años. Obama va en tren. We can't. ¿Por qué?, se podía leer en una de las pancartas.'Todos nos mienten. Vía de la Plata. ¿Hasta cuándo?, rezaba otra.

Frente a ellos, miembros de los principales sindicatos policiales (SUP, CEP, UFP, SPP) corearon lemas como Zapatero, embustero, Rubalcaba, mentiroso y ¿Dónde están?. No se ven las promesas de ZP, en protesta por sus salarios.

Conflicto sindicatos policiales

Los sindicatos mantienen desde hace varios meses un conflicto colectivo con el Ministerio del Interior en demanda de subidas salariales que les equiparen con las retribuciones de los miembros de las Policías autonómicas y municipales.

El 18 de octubre pasado se manifestaron masivamente en Madrid en compañía de guardias civiles y lo harán de nuevo en marzo. Los gritos de los dos grupos dificultaban escuchar los himnos nacionales de España y Portugal que sonaron durante los honores militares con los que se recibió a Zapatero y Sócrates, a quienes aplaudió un tercer grupo de zamoranos que no participaron en las protestas y que se acercaron a la Plaza Mayor para ver la llegada de los dos jefes de Gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento