Aznar: “En España hay una crisis de ideas y valores que se une a la económica”

  • El ex presidente ya es doctor honoris causa.
  • Lo ha investido la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Aznar es investido doctor honoris causa en el CEU de Valencia en presencia de Francisco Camps y Rita Barberá.
Aznar es investido doctor honoris causa en el CEU de Valencia en presencia de Francisco Camps y Rita Barberá.
20MINUTOS.ES
Aznar es investido doctor honoris causa en el CEU de Valencia en presencia de Francisco Camps y Rita Barberá.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reivindicado hoy la necesidad de que se genere una "gran corriente de opinión" nacional que actualice la esencia del proyecto modernizador que representó la Transición y recupere la "vitalidad, confianza, concordia y esperanza en el futuro".

Nadie va a salir solo de la crisis

En su discurso de ingreso en el claustro de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia tras ser investido doctor honoris causa, Aznar ha asegurado que, a pesar de la "gravedad y profundidad" de la crisis que padece España, "es posible" recuperar la confianza en el futuro común y volver al "camino del éxito".

El presidente de honor del PP ha dicho que, cuando llegó la crisis económica, España ya estaba sumergida en una "crisis de cohesión política, de ideas y de valores", y ha augurado que la crisis será "dura, prolongada y profunda", más aún cuanto más se tarde en afrontarla con el empeño y la determinación que requiere.

Hacen falta reformas muy profundas

Según Aznar, la crisis no puede superarse con medidas "cortoplacistas ni de pequeños vuelos", sino con una visión general que impulse un proceso de reformas "muy profundas" en estabilidad presupuestaria, fiscalidad, empleo, pensiones, Estado del Bienestar, infraestructuras, energía, marcos reguladores o liberalizaciones, además de abordar "de una vez" la reforma de la Educación.

"No es el momento de la resignación, sino la hora de la esperanza", ha manifestado el ex presidente, para quien de esta crisis "nadie va a salir solo", sino que lo harán las naciones "cuyos ciudadanos estén dispuestos a hacer el esfuerzo de trabajo y unidad" que se necesita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento