Los parados vascos podrán convertir su piso libre en un alquiler de VPO

  • A quien acepte, el Gobierno vasco le permitá seguir en el piso pagando renta y con opción a recompra en dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Nueva medida anti crisis del Gobierno vasco. En este caso, dirigirá a quienes más directamente sufren sus consecuencias: los parados. En concreto, aquellos que lleven más de tres meses en situación de desempleo y tenga problemas para pagar el crédito de su vivienda.

El Ejecutivo vasco se ofrece a comprarles el piso para convertirlo en un alquiler de protección oficial, con una renta, por lo tanto, bastante más reducida que los alquileres de vivienda libre. Y, además, con la esperanza de que la situación del afectado mejore, el Departamento de Vivienda mantendrá la oferta de permitirle recomprar su propio piso en un plazo de dos años.

Aunque en la operación hay un tercer implicado: el banco o caja que haya concedido el crédito al propietario, ahora en desempleo. El Gobierno vasco exige, para llevar adelante la operación, que la entidad bancaria renuncie al 20% del préstamo concedido.

Pierde dinero pero se presupone que de esta forma el banco se garantiza el cobro del crédito restante. De otra manera, con el titular de la vivienda en paro, la entidad se podría ver en la necesidad de embargarle la vivienda, una situación que con las actuales dificultades de venta de pisos no resulta atractiva.

Además, el Departamento de Vivienda también ofrece a propietarios de pisos en alquiler, con su inquilino en paro, el cobro garantizado de la renta, siempre y cuando rebajen en un 30% el precio de la renta. Y en los casos en que el cobro no fuera mayor de 1.050 euros al mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento