Solbes descarta que el paro llegue al 19%

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, no se cree las previsiones de la Comisión Europea, que este lunes ha asegurado que el paro en España podría ser del 19% en 2010.  Solbes ha insistido en lo que ya ha asegurado en otras ocasiones: el paro no alcanzará los cuatro millones de personas.

El ministro de Economía tampoco comparte la previsión de la CE sobre la recuperación: mientras Bruselas cree que en 2010 empezaremos a ver la luz al final del tunel, Solbes cree que los números mejorarán este mismo año.

También desde el PSOE han quitado hierro a la negra previsión de Bruselas. Leire Pajín, secretaria de Organización socialista, ha asegurado que "la mayoría de los organismos internacionales en los últimos meses han errado en sus previsiones económicas" porque la "complejidad" de la crisis está haciendo imposible analizarla "con precisión".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido a Zapatero que cese de inmediato a su vicepresidente económico, Pedro Solbes, y que comparezca en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento