Cómo combatir el mal aliento

Boca
Visitar al dentista a veces es un mal trago pero es necesatrio. (20MINUTOS.ES)
  • La sequedad bucal es la principal causa de halitosis.
  • El consumo de chicles o caramelos sin azúcar para favorecer la producción de saliva es el mejor remedio a corto plazo.
  • Una buena higiene bucal y una dieta adecuada, con suficientes hidratos de carbono, es la mejor solución a largo plazo.

La sequedad bucal, la falta de una correcta higiene bucal y el consumo de determinados alimentos son las principales causas de la halitosis o mal aliento: un problema que sufren la mitad de las personas en algún momento de su vida y que puede ser especialmente molesto para el interlocutor del afectado.

Por ello, es conveniente tener en cuenta algunos de los consejos que explican en Consumer.es, especialmente relacionados con la dieta, la limpieza bucal y los trucos para reducir este problema.

El primero de ellos es mantener una correcta higiene dental, con una limpieza de dientes después de cada comida que se extienda a lengua y encías, ya que los compuestos sulfurados que producen las bacterias presenten en la boca son la principal causa de halitosis.

Asimismo, para reducir el número de estas bacterias es bueno favorecer la producción de saliva, lo que se consigue consumiendo chicles o caramelos sin azúcar.

Dejando a un lado estos consejos más elementales, es posible encontrar otra causa del mal aliento en la alimentación: una dieta pobre en hidratos de carbono (presentes en la pasta, el arroz y los cereales) incentiva al organismo a quemar grasa para obtener energía, produciendo al hacerlo pequeñas cantidades de acetona que pueden liberarse con el aliento.

Asimismo, es importante beber agua en abundancia y evitar el consumo de frutos secos, ajo, cebolla, café, tabaco y alcohol. Las infusiones de menta, el regaliz y los cítricos, por el contrario, previenen el mal aliento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/443857/0/halitosis/mal-aliento/trucos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios