Cómo combatir el mal aliento

Boca
Visitar al dentista a veces es un mal trago pero es necesatrio. (20MINUTOS.ES)
  • La sequedad bucal es la principal causa de halitosis.
  • El consumo de chicles o caramelos sin azúcar para favorecer la producción de saliva es el mejor remedio a corto plazo.
  • Una buena higiene bucal y una dieta adecuada, con suficientes hidratos de carbono, es la mejor solución a largo plazo.

La sequedad bucal, la falta de una correcta higiene bucal y el consumo de determinados alimentos son las principales causas de la halitosis o mal aliento: un problema que sufren la mitad de las personas en algún momento de su vida y que puede ser especialmente molesto para el interlocutor del afectado.

Por ello, es conveniente tener en cuenta algunos de los consejos que explican en Consumer.es, especialmente relacionados con la dieta, la limpieza bucal y los trucos para reducir este problema.

El primero de ellos es mantener una correcta higiene dental, con una limpieza de dientes después de cada comida que se extienda a lengua y encías, ya que los compuestos sulfurados que producen las bacterias presenten en la boca son la principal causa de halitosis.

Asimismo, para reducir el número de estas bacterias es bueno favorecer la producción de saliva, lo que se consigue consumiendo chicles o caramelos sin azúcar.

Dejando a un lado estos consejos más elementales, es posible encontrar otra causa del mal aliento en la alimentación: una dieta pobre en hidratos de carbono (presentes en la pasta, el arroz y los cereales) incentiva al organismo a quemar grasa para obtener energía, produciendo al hacerlo pequeñas cantidades de acetona que pueden liberarse con el aliento.

Asimismo, es importante beber agua en abundancia y evitar el consumo de frutos secos, ajo, cebolla, café, tabaco y alcohol. Las infusiones de menta, el regaliz y los cítricos, por el contrario, previenen el mal aliento.

44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alcachofero
1
Avatar genérico
Dice ser alcachofero, 17.01.2009 - 19.52h

con caldo de alcachofas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
molina187
2
Avatar genérico
molina187, 17.01.2009 - 19.56h

ARRANCANDOSE TODAS LAS MUELAS PODRIDAS COÑO !!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lenk8
3
Avatar genérico
Dice ser Lenk8, 17.01.2009 - 19.56h

Un caramelo de menta y va que chuta. Y otro consejo es no tener el estomago vacío.
Me compadezco del pobre que tenga halitosis y gases... o mejor dicho, me compadezco de los que vivan a su alrededor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cafeinómanos = YONKIS PODRIDOS
4
Avatar genérico
Dice ser Cafeinómanos = YONKIS PODRIDOS, 17.01.2009 - 19.59h

La gente que bebe mucho café tiene un aliento hediondo, por no hablar de sus deposiciones... Dios mío, cuando entro al baño después de algún compañero que sé que bebe mucho café, no te imaginas la peste a PODRIDO que hay.

Así que menos café y más energía positiva natural, yonkis.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
5
Avatar genérico
antonio larrosa, 17.01.2009 - 20.00h

Muriendose. Al año no queda ni mal ol810or ni bueno .

Clica sobre mi nombre

Ya no puede recibir valoraciones -5
6 Comentario oculto Leer comentario
-yo-
6
Avatar de -yo-
-yo-, 17.01.2009 - 20.01h

    Menos tabaco, menos café...y más colgate... bueno y visitas al dentista, que hay crisis y los pobres tienen que comer también..

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el mendas
    7
    Avatar genérico
    Dice ser el mendas, 17.01.2009 - 20.06h

    si la verdad es que pestes echan por la boca y por abajo las muy reprimidas

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser uno
    8
    Avatar genérico
    Dice ser uno, 17.01.2009 - 20.06h

    yo tengo que aguantar el olor a tabaco..

    ellos que aguantes mis olores corporales

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Diego
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Diego, 17.01.2009 - 20.26h

    Yo tengo halitosis...y la resuelvo con chicles... aunque no os lo aconsejo mucho porque si se hace un consumo excesivo, puede llegar a ser perjudicial, sí que usándolos sólo en casos extremos, puede ser el mejor remedio, si lo aunamos a una buena higiene bucal y una alimentación basada en frutas y verduras, como parte fundamental. Espero que os sirva de ayuda a todos los que sufren éste problema.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser David Traversa
    10
    Avatar genérico
    Dice ser David Traversa, 17.01.2009 - 20.26h

    No se consigue de la noche al día. Desde niños, cepillo, dentífrico, HILO DENTAL y visitas al dentista cuatro veces al año. Enfaticé lo del hilo dental (mejor aún la CINTA DENTAL), porque el cepillo deja muchos intersticios sin tocar y allí fermentan muchas cosas. Y sorprendentemente porque en los artículos sobre higiene dental nunca se le menciona. ¡Otra cosa importantísima! cepillar la lengua, que es una especie de "alfombra" donde se depositan todo tipo de impurezas! Y si no se quiere adquirir esta disciplina, quitarse todos los dientes y usar dentadura postiza.

    Ya no puede recibir valoraciones +1