Gallardón gana otra batalla en la guerra de Caja Madrid gracias a un socialista rebelde

  • El hombre de confianza de Aguirre, Pablo Abejas, ha perdido la votación para el lanzamiento del proceso electoral en la entidad.
  • Además, esta votación augura un futuro incierto sobre la permanencia de Abejas como presidente de la Comisión de Control.
  • Pablo Abejas es sustituido por Fernando Serrano al frente de Comisión Caja Madrid.

El alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón ha ganado una batalla a la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre en la guerra de Caja Madrid gracias al voto del un socialista rebelde, Francisco Pérez.

En un nuevo capítulo del culebrón por el control de la entidad financiera que ha tenido lugar este viernes, el presidente de la Comisión de Control de la caja y hombre de confianza de Aguirre, Pablo Abejas, ha perdido la votación celebrada en dicho órgano para el lanzamiento del proceso electoral en la entidad de acuerdo a la nueva Ley de Cajas.

De esta forma, las elecciones internas en la entidad se regirán conforme a la normativa anterior a la reforma de la Ley de Cajas aprobada en diciembre por la Comunidad de Madrid, algo contrario a los intereses del Gobierno regional y que respalda la tesis del Ayuntamiento de Madrid.

"Mantener el status quo"

Gómez había asegurado esta semana que los socialistas no contribuirían con sus votos a desestabilizar la caja y, por tanto, votarían a favor de "mantener el status quo". Francisco Pérez, sin embargo, no ha seguido sus directrices.

La votación por la que se ha paralizado el lanzamiento del proceso electoral en Caja Madrid requería mayoría absoluta de los 13 miembros de la comisión para salir adelante. Finalmente sólo siete representantes votaron en contra de la propuesta de Abejas, al descolgarse el socialista Pérez, ex jefe de gabinete del ex secretario general del PSM Rafael Simancas.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, ha sido sustituido por Fernando Serrano, según se ha decidido en una tensa reunión que ha culminado con una votación de la que se han ausentado los partidarios de Abejas según fuentes cercanas al organismo.

Un notario ha acreditado las votaciones de este viernes por la tarde y ha levantado el acta de la reunión, después de que siete de los trece miembros de la Comisión decidieran apoyar la destitución de Abejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento