El PP rechaza la subida de impuestos a la que califica de "parche" y "medida insolidaria"

El PP argumenta que el Estado tiene un exceso de recaudación, de al menos 7.000 millones, y pide que se use ese dinero para paliar el déficit sanitario en lugar de pedir a las autonomías que suban los impuestos.

El PP ha mostrado su oposición frontal a la propuesta socialista para la financiación sanitaria. El secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, tachó de "parche" y "medida insolidaria" la oferta y aseguró que se trata de "la primera gran subida de impuestos del PSOE".

El Gobierno socialista ha propuesto que las autonomías suban el alcohol, el tabaco y el recibo de la luz para pagar la Sanidad pública.

Arias Cañete argumenta que ahora hay un exceso de recaudación, de al menos 7.000 millones, y pide que se use para paliar el déficit sanitario. El PP acusa al Gobierno de Zapatero de "subir los impuestos" para financiar la sanidad pese a que en la campaña de las elecciones generales prometió a los ciudadanos no incrementar la presión fiscal en España.

A su juicio, el Gobierno "obliga a las comunidades a que suban los impuestos si quieren más recursos" puesto que, según sus cálculos, la solución del Gobierno sólo aportará 786 millones de euros de los 3.300 que requiere el sistema sanitario.

Aguirre ya ha dicho que no

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha asegurado que no aceptará "de ninguna manera" la subida de impuestos propuesta por el Gobierno y que los madrileños "no pagarán en el recibo de la luz o en gasolina" lo que le corresponde al Estado, "según el actual modelo de financiación sanitaria".

La Comunidad cifra en 775.000 el número de nuevos ciudadanos en la región en el último decenio. La cantidad de dinero que corresponde a Madrid por este incremento es de 688 millones de euros sólo por los últimos tres años, según las cuentas del Ejecutivo de Aguirre.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento