El temporal se suaviza, pero 11 provincias seguirán en alerta por el intenso frío

  • 18.500 alumnos no han podido acudir a los colegios en Castilla y León
  • Un fuerte temporal marítimo azotará las costas gallegas.
  • FOTOGALERÍA: El temporal de nieve

El temporal de frío atlántico y nieve que azota a la península comienza a suavizarse, pero 13 provincias seguirán soportando este miércoles temperaturas mínimas y 11 continuarán en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso es "amarillo" (riesgo bajo), y afectará a las nueve provincias castellanoleonesas, junto con las comunidades de Cantabria y Asturias. Además, en Jaén y Granada volverán a producirse nevadas, que pueden llegar a acumular 6 centímetros de espesor en muchos lugares. La AEMET también ha alertado del fuerte temporal marítimo que seguirá azotando las costas de Lugo, Pontevedra y A Coruña,donde el nivel es "naranja (riesgo importante).

No obstante, este martes las

precipitaciones de nieve, pese a que han sido copiosas,

La comunidad más afectada por el temporal ha sido Castilla y León, donde la nieve y el hielo han impedido acudir a las aulas a casi 18.500 alumnos y ha obligado a retener 150 camiones.

Los vehículos pesados afectados, un centenar a la altura de Pollos (Valladolid) y 45 en Torquemada (Palencia), permanecieron retenidos para poder llevar a cabo la
limpieza de la nieve en las carreteras y con el fin de evitar que pudieran quedar cruzados en las calzadas y complicar así el tráfico.

En Madrid, para combatir las gélidas temperaturas, el Ayuntamiento mantuvo
abiertos durante las 24 horas los albergues de la capital para que los indigentes que deseasen resguardarse del frío que durante estos días azota a toda la región, especialmente afectada la semana pasada.

 

3.000 operarios de limpieza

En la Comunidad de Madrid, casi una treintena de quitanieves se pusieron a trabajar ya de madrugada para echar sal en las carreteras y así intentar evitar posibles atascos que al final no se produjeron. En la capital, más de 3.000 operarios de limpieza esparcieron desde primera hora de la mañana más de 334 toneladas de sal por la ciudad.

También en Valladolid tuvieron que echar mano de la sal de madrugada. El operativo especial de limpieza de la capital comenzó a trabajar a las 5.00 horas y esparció cerca de 50 toneladas durante la mañana para facilitar la circulación en las vías públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento