Isabel Fernández renuncia a su nominación al premio mejor deportista de Alicante 2008

Isabel Fernández renuncia a su nominación al premio mejor deportista de Alicante 2008

  • Considera que este premio choca con su actual cargo de concejal de Deportes.
  • El Ayuntamiento le ha concedido este premio en otras ocho ocasiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La judoca Isabel Fernández ha comunicado oficialmente su renuncia al Premio Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista durante el año 2008 al considerar que su presencia entre los seis finalistas choca con su actual cargo de concejal de Deportes del consistorio alicantino.

Fernández ha informado de su renuncia de forma oficial mediante una carta dirigida a Rafael Rodríguez de Gea, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA), entidad organizadora del galardón. "Habiendo tenido conocimiento de mi elección como finalista al Premio Ayuntamiento de Alicante al mejor deportista de la ciudad durante el año 2008, renuncio formalmente a la mencionada nominación, no sin antes agradecer a la Asociación de la Prensa Deportiva la misma", dice la misiva.

"Como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante entiendo que no es ético que participe en la fase final de dicha designación, pues ello daría lugar a confusas interpretaciones que perjudicarían al normal funcionamiento del evento", argumenta Isabel Fernández en la carta.

Isabel Fernández, que el jueves 8 de enero anunció su retirada oficial de la competición, cuenta en su palmarés con ocho Trofeo Ayuntamiento a la mejor deportista alicantina, lo que le convierte en la más galardonada con dicho premio. El último lo consiguió en la última edición de la gala alicantina del deporte.

Tras la renuncia de Fernández, los candidatos a suceder a la judoca en el palmarés serán la también judoca Leire Iglesias, el gimnasta Isaac Botella, el atleta Ignacio López, el tenista Iván Navarro y, ex aequo, Juan Miguel Gómez y Laura Kim (taekwondo). La vigésima gala del Deporte de Alicante se celebrará el viernes, 16 de enero, en las instalaciones del hotel Daniya de la capital de la Costa Blanca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/442681/0/renuncia/premio/deporte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios