Cuatro hombres y una joven resultan intoxicados por monóxido de carbono

  • El primer incidente se registró en el número 17 de la avenida Cardenal Cisneros de la capital palentina.
  • El segundo, en el que resultó intoxicada una joven, en el número 16 de la calle El Labrador.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Cuatro varones de Portugal y una joven sufrieron durante la madrugada de hoy intoxicación por monóxido de carbono en dos viviendas ubicadas en la capital palentina.

En primer lugar, cuatro hombres portugueses, F.S.F., de 39 años, P.A.C.R., de 33, C.D.B.C., de 30, y M.F.L.F., de 22, resultaron intoxicados hoy a las 2.50 horas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda situada en el número 17 de la avenida Cardenal Cisneros, en Palencia capital. El alertante señaló que los heridos presentaban mareos y dolor de cabeza y, además, que podía tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono debida al mal funcionamiento de una caldera de gas.

Así, se dio aviso a los Bomberos y la Policía Local de Palencia, a la central de avisos de Gas Natural y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a los cuatro varones que, tras ser valorados por la UVI, fueron trasladados en soporte vital al Hospital Río Carrión de Palencia con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Intoxicación en la calle El Labrador

Por otra parte, una joven, Y.L.L., también resultó intoxicada hoy a las 2.13 horas, por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda ubicada en el número 16 de la calle El Labrador, en Palencia capital.

Una mujer contactó con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para solicitar asistencia médica para su hija que se encontraba inconsciente en una vivienda. Se pasó aviso a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, el sensor de monóxido de los facultativos de Sacyl detectó concentración de gas por lo que se comunicó el cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de Palencia y a la central de avisos de Gas Natural. Finalmente, atendieron a la joven que fue trasladada posteriormente al Hospital Río Carrión de Palencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento