Fallece un montañero que quedo sepultado por un alud de nieve en León

  • Tenía 30 años y sufrió una parada cardiorrespiratoria tras el alud.
  • Ha ocurrido en el Pico Mampodre, dentro del municipio de Maraña.
  • Otro que iba con él ha resultado ileso.
  • MÁS NOTICIAS DE LEÓN.
Un montañero ha fallecido este domingo después de quedar sepultado por un alud de nieve en el Pico Mampodre, dentro del municipio de Maraña y de la vertiente leonesa de los Picos de Europa, según ha informado a Efe el servicio de emergencias de la Junta de Castilla y León.

El suceso se produjo
hacia las 13:30 horas cuando un alud
sorprendió a dos montañeros, que quedaron inicialmente cubiertos por la nieve en un círculo glaciar situado entre el Pico de la Cruz y el paraje conocido como La Polinosa.

Tras ser alertados de lo ocurrido, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios miembros del grupo de rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, así como otros expertos montañeros y bomberos procedentes del Principado de Asturias, para tratar de localizar a los montañeros sepultados por el alud.

Poco después,
el primero de los montañeros extraviados fue localizado ileso, sin que resultara, por tanto, necesaria asistencia médica.

Posteriormente,
la búsqueda se centró en el segundo deportista extraviado, en el marco de unas tareas en las que participaron los rescatadores de Castilla y León y de Asturias, así como un grupo de seis montañeros que se encontraban por la zona.

Estas tareas, finalmente, dieron su fruto, con el hallazgo del segundo montañero, a quien, durante cuarenta minutos, se le practicaron diversos
intentos de reanimación cardiopulmonar.

Tras la asistencia inicial del equipo médico de los Bomberos de Asturias, el herido, M.A.M.J., de
treinta años, fue trasladado hasta el Hospital de Arriondas, en el Principado, aquejado de una parada cardiorrespiratoria.

Tras su ingreso hospitalario, este centro médico ha confirmado poco después el fallecimiento de este segundo montañero, quien era natural del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento