Vecinos del Albaicín critican la acumulación de agua por alcantarillas atoradas

  • Dicen que hay más de una decena de vías con problemas.
  • La zona más conflictiva es la de Zenete.
  • Emasagra se ha comprometido a solucionarlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín criticó hoy que más de una decena de calles del barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad, sufren problemas de acumulación de agua cuando llueve debido a que numerosas alcantarillas de la zona están atoradas.

El presidente de la citada asociación, Manuel Navarro, indicó que una de las situaciones "más roblemáticas" se localiza en la calle Zenete, donde "a las alcantarillas atoradas se suma la presencia de una losa de hormigón que propicia que el agua de la lluvia se acumule en la zona y no se evacue por el resto de la vías", la mayoría en pendiente.

La citada losa fue colocada en esta calle hace un par de años para facilitar el paso de vehículos pesados a una obra "que lleva dos años parada" criticó Navarro, que trasladó hace un par de meses esta situación al Ayuntamiento de la capital.

Algunas de las zonas que presentan problemas de acumulación de agua son la calle San Gregorio, junto a la Plaza de San Nicolás, el Aljibe del Gato, el callejón del Aljibe del Trillo o el acceso al jardín próximo a la cuesta de la Alhacaba, según explicó Navarro, que también criticó el "mal estado" en que se encuentra la red de abastecimiento de la calle Zenete.

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) , por su parte, se ha comprometido a limpiar a lo largo de esta semana los imbornales que puedan estar atorados en el Albaicín.

Diariamente se limpian casi medio centenar de imbornales

Fuentes de Emasagra señalaron que todos los años se efectúa una campaña de limpieza de unos 5.000 imbornales.  "Diariamente se limpian casi medio centenar de imbornales", aseguraron las fuentes que, si bien reconocieron que esta cifra puede disminuir ligeramente en el caso del Albaicín debido a los problemas de accesibilidad, aseguraron que los trabajos en este barrio se efectuaron en las dos primeras semanas de noviembre, mientras que en octubre se hizo lo propio con la red general de alcantarillado.

No obstante, Emasagra no descartó que estos imbornales se hayan vuelto a atorar por los restos de materiales que les llegan de obras cercanas, por lo que manifestó su compromiso de ponerse en contacto con los vecinos del Bajo Albaicín para conocer la situación de forma pormenorizada y ponerle remedio a la mayor brevedad posible.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento