Los excesos en las comilonas navideñas nos harán engordar una media de dos kilos

Obesidad
Estas fechas pueden pasar factura a nuestro cuerpo.(ARCHIVO)
Ampliar
  • El Instituto de Obesidad recomienda moderación.
  • Dulces, grasas y alcohol, los principales problemas.
  • Se consumen unas mil calorías de más cada día.

Turrón, polvorones, jamón, salsas, cava... comilonas como la de esta noche no pasarán desapercibidos ni para nuestro salud ni para nuestro aspecto físico.

En un par de semanas habremos ingerido 18.000 calorías extra

El Instituto de Obesidad advierte de este riesgo y recomienda moderación ante los excesos navideños, que suponen, de media, un incremento de dos kilos por persona.

La Navidad trae consigo la proliferación de eventos gastronómicos: cenas familiares, de empresa, con amigos, etc. De esta forma, al ingente consumo de dulces navideños (hidratos de carbono) hay que sumarle los altos niveles de grasas y de proteínas, además del componente calórico de las numerosas bebidas alcohólicas.

Considerando que cada kilo de grasa representa 9.000 calorías, en apenas un par de semanas se habrán ingerido 18.000 calorías extra. Alrededor de mil por jornada. Habría además que entrar a valorar otro tipo de problemas sobre la salud en determinados pacientes.

El Instituto de Obesidad recomienda compaginar alimentos sanos (verduras, ensaladas o frutas) con los más tradicionales de estas fechas para moderar o anular el incremento de peso que, a la postre, costará el doble de tiempo en eliminarse. “Para reducir esos dos kilos podemos emplear entre cuatro y seis semanas”, explica el doctor Adelardo Caballero, director del instituto.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hmmmm...
1
Avatar genérico
Dice ser Hmmmm..., 31.12.2008 - 10.22h

Pues no sé a quién, porque a mi no. Con un poco de ejercicio al día (no tengo tiempo para más) y siendo casi vegetariano durante el resto del año, lo de las comilonas navideñas me la trae al pairo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dagh
2
Avatar genérico
Dice ser Dagh, 31.12.2008 - 10.35h

En mi caso lo dudo mucho, por que estoy de mudanzas y, entre las palizas de subir y bajar cajas y muebles, y que no tengo tiempo ni para sentarme a comer, me estoy quedando en los huesos (de santo). Eso si, en cuanto acabe con todo esto voy a plantar el culo en el sillon con una caja de sidra el gaitero a un lado y 4 cajas de surtido cuetaras al otro y no me voy a levantar hasta que me las acabe.

Feliz ano nuevo (tengo teclado extranjero y no tengo egne, pero si alguien va a cambiar de ojete, pues que lo disfrute tambien).

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sin victimismos, por favor.
3
Avatar genérico
Dice ser Sin victimismos, por favor., 31.12.2008 - 10.37h

Hombre, teniendo en cuenta que solo hay 4 días de fiesta (Nochebuena y nochevieja) y un día extra (Reyes) pues no se a que viene eso de 1000 calorías por día...

¿Todos los dias hay cenas y comidas con los amigos y familiares? Yo creo que con poner un par de días en toda la Navidad, sobra.

Es decir: desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero, tendremos como 7 días de grandes comilonas, dulces y alcohol.

¿Y el resto?¿Aprovechamos para seguir poniéndonos como el kiko?

No se, yo es que estos estudios no los tomo al pie de la letra, más que nada porque a veces superan con creces lo que es la realidad...

Y este año, con crisis, más todavía...

Yo desde luego prefiero comer menos y seguir cuidándome, pero no tener que lamentarme después de haber engordado...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser N
4
Avatar genérico
Dice ser N, 31.12.2008 - 10.45h

Dice ser Dagh - #2

Que arte tienes.

Espero que disfrutes de tu merecida botella de sidra y de las galletas.

Feliz año a todos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
kalico
5
Avatar de kalico
kalico, 31.12.2008 - 11.08h

    pos yo tampoco.....xq con la crisis q hay.....la verdad sq poco jamon y marisco probare en navidades.....durante 2009 tampoco!!!....gracias ZP x cuidar de mi salud!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser adelgazar
    6
    Avatar genérico
    Dice ser adelgazar, 31.12.2008 - 11.12h

    Es lo que tiene la Navidad: comilonas sin control, aparte del alcohol que engorda lo suyo. Por no hablar de los euros, que corren sin control. La cuesta de enero esta ahi.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    tanatos
    7
    Avatar de tanatos
    tanatos, 31.12.2008 - 11.19h

      ¿Y a mi que? Estoy en huelga de hambre, como todos los años por la puta navidad de mierda.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser perder peso
      8
      Avatar genérico
      Dice ser perder peso, 31.12.2008 - 11.27h

      Yo tambien discrepo de este estudio.

      Dejando aparte que el turron hace dias que ni lo pruebo porque llevo comiendolo desde la primera semana de noviembre y lo tengo aburridisimo, en mi casa hay bronca todos los años: casi nunca llegamos a los postres y en las discusiones quemamos muchas mas calorias de las que consumimos. Yo suelo perder kilo y medio durante estas entrañables fechas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      tanatos
      9
      Avatar de tanatos
      tanatos, 31.12.2008 - 11.30h

        Y suelo rebajar todos los kilos que pillo en verano, incluso alguno mas.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Es lo que hay
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Es lo que hay, 31.12.2008 - 11.34h

        Es decir..., que Esapañ pesará casi 100.000 TM. mas.
        ¿No se hundirá?

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos