¿Se han comprado los Príncipes de Asturias una residencia de lujo en Mozambique?

  • La casa estaría en una reserva natural en Machangulo.
  • Tendrían como vecinos a los herederos de Bélgica y Holanda.
  • Los medios holandes han criticado al príncipe Guillermo.
Los Príncipes de Asturias charlan durante un acto en Cuenca (Foto: EFE).
Los Príncipes de Asturias charlan durante un acto en Cuenca (Foto: EFE).
EFE
Los Príncipes de Asturias charlan durante un acto en Cuenca (Foto: EFE).

Los Príncipes de Asturias podrían tener previsto adquirir una residencia de lujo en la península mozambiqueña de Machangulo, donde una empresa africana está levantando una complejo turístico de cinco estrellas en una reserva natural con hasta 120 mansiones, según publica El Confidencial Digital, haciéndose eco de las informaciones de algunos medios holandeses.

En este complejo turístico, Don Felipe y Doña Letizia tendrían otros vecinos con sangre azul, ya que tanto Felipe y Matilde de Bélgica como Guillermo y Máximo de Holanda ocuparían sendas residencias en este nuevo complejo.

Según comentan los medios holandeses, como De Volkskrant y De Telegraaf, el Gobierno de la Haya dará luz verde al proyecto de construcción de la mansión. Y es que, a pesar de que el Guillermo de Holanda financiará la inversión de su propio bolsillo, para sus futuros planes de vacaciones se requiere la aprobación del gabinete y el Parlamento.

Los medios holandes han criticado que para la protección del príncipe Guillermo, de 41 años, es necesario que una fragata de la Marina de guerra holandesa se traslade a la costa de Mozambique, lo que supone un coste extra para las arcas públicas.

El Estado debe gastar en la seguridad del hijo de la reina, de su esposa Máxima y de las tres hijas de la pareja, mucho más en África que en su habitual lugar de vacaciones en la Toscana, se publicó hace unos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento