Otro submarino nuclear recala en Gibraltar

  • Ecologistas en Acción asegura que permanecerá en el puerto en parada de avituallamiento.
  • El 'USS ALEXANDRÍA' serías ya el quinto en lo que va de año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.

Verdemar-Ecologistas en Acción informó hoy de la llegada del submarino nuclear ´USS Alexandria (SSN-757)´, de la clase Los Angeles, al puerto de Gibraltar donde, presumiblemente, permanecerá en parada de avituallamiento.

Fuentes del colectivo ecologista explicaron que los submarinos de la clase Los Angeles, tiene una tripulación de 141 personas, 110,3 metros de eslora y 10,1 de manga. Además, cuenta con un reactor nuclear Westinghouse S6G y misiles Tomahawk y Harpoon.

El ´USS Alexandria (SSN-757)´ es el quinto submarino nuclear que hace escala en el puerto de Gibraltar en lo que va de año, después de que este mismo mes recalara el ´USS Hartford´, tras el ´USS Florida´, el ´HMS Superb´ y el ´USS Dallas´.

En 2007, otros cuatro submarinos nucleares hicieron escala en el Peñón: el ´HMS Turbulent´, el ´HMS Sceptere´, el ´USS Augusta´ y el ´USS Menphis´.

Los ecologistas insistieron en "el riesgo" que supone la "continua presencia" de submarinos nucleares en la Bahía de Algeciras (Cádiz), tanto para los ciudadanos campogibraltareños como en el propio tráfico marítimo y se quejaron de que "hasta en Navidad siguen llegando submarinos nucleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento