La Junta de C-LM asume la tutela del bebé hospitalizado y de sus hermanos

  • Le entrega la custodia a los familiares.
  • El juez ordena el ingreso en prisión de los padres del bebé hospitalizado y les imputa un delito de lesiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Imagen de la vivienda familiar donde vivía el bebé maltratado.
Imagen de la vivienda familiar donde vivía el bebé maltratado.
PEPE ZAMORA / EFE
Imagen de la vivienda familiar donde vivía el bebé maltratado.

El delegado de Salud y Bienestar Social de Guadalajara, Juan Pablo Martínez Marqueta, aseguró ayer que tanto el bebé ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid con varias costillas rotas por posibles malos tratos de sus padres, como sus tres hermanos, quedan bajo la tutela del Servicio de menores de la citada delegación.

Queremos que los pequeños no sufran una ruptura traumática

Según explicó Martínez Marqueta a los medios, por el momento los pequeños "para que no sufran una ruptura traumática" quedan al cuidado de unos familiares "mientras se estudia si la tutela pasa a ser definitiva o se recomienda cualquier otros tipo de actuación".

El delegado de Bienestar Social confirmó, por otra parte, la extrema gravedad del bebé ingresado en el centro sanitario madrileño y dijo que, si lo supera, "podrían quedarle secuelas de por vida".

En ese sentido, Juan Pablo Martínez recordó que el pequeño llegó al Hospital de Guadalajara con diferentes fracturas y complicaciones respiratorias "y como en el Hospital Universitario no hay UVI Pediátrica hubo que enviarlo al Doce de Octubre".

Ninguno de los otros hermanos tiene secuelas físicas

El delegado también confirmó que los servicios de menores actuaron nada más ingresar el bebé en el hospital y comprobaron que "ninguno de sus otros tres hermanos tenían secuelas físicas". Además, explicó que "en ningún momento se habían recibido denuncias que implicasen a la familia en un caso de malos tratos".

Los padres, en prisión

Por otra parte, el juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara decretó ayer el ingreso en prisión condicional, comunicada y sin fianza de los padres, de nacionalidad magrebí y residentes en Guadalajara.

El juez les imputa a cada uno de ellos un delito de lesiones. Los padres han ingresado en la prisión madrileña de Alcalá Meco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento