El metro de Sevilla ya tiene himno, circula por Intenet y de momento es anónimo

  • Nació tras el incidente del socavón en Puerta de Jerez.
  • La música es de una copla de Marifé de Triana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Es anónimo y se canta con la música de la famosa copla de la sevillana Marifé de Triana. Tome aire y arránquese. «Miedo, tengo miedo/ miedo de subirme/ miedo, mucho miedo/ miedo de jundirme./ Tiembla noche y día/ tó el vagón entero/ reza avemarías/ no se abra un bujero...

Así es «el himno oficial del Metro de Sevilla», escrito  por un anónimo antes de que el esperado subterráneo comience a andar. Ha llegado al mail de 20 minutos. Y es que circula desde hace días por la red, de correo en correo, desde que ocurriera el incidente del socavón en Puerta de Jerez: el que se tragó el quiosco de prensa de Almirante Lobo y ha causado un nuevo retraso en la inauguración de la Línea 1.

También, cuando el tranvía descarriló alguien dijo que lo hizo porque «iba a comprar sellos a Correos». Y es que no hay hecho noticiable que suceda en Sevilla que no acabe convirtiéndose en chiste. Algunos, incluso, son ya parte del vocabulario popular. Es el caso, del dicho «va a tardar más que la obra de la Catedral», en alusión a los siglos que hicieron falta para construir el templo.

Al Puente del V Centenario le llaman El Paquito porque se parece al de San Francisco y el del Alamillo se compara con el cuello «estirado» de Carmen Sevilla. Ahora, las obras del Metro tampoco se salvan de la sabiduría popular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento