Un cerdo que sobrevivió a un terremoto es el animal más querido y mimado de China

  • Logró salir con vida de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Ritcher.
  • El museo en el que vive recibe visitas de gente de toda China.
  • Sin embargo, sus cuidadores dicen que se está volviendo gordo, mimado y desagradable.
  • "Bloquea la puerta de su habitación cuando hay demasiados visitantes", le recriminan sus cuidadores.
El cerdo, antes y después de su cautiverio.
El cerdo, antes y después de su cautiverio.
AGENCIAS
El cerdo, antes y después de su cautiverio.

Un cerdo que sobrevivió 36 días al fuerte terremoto de Sichuan ha sido votado el animal preferido de China, pero los cuidados lo han vuelto gordo, vago y desagradable, publicaron medios estatales.

El cerdo, que se quedó atrapado en una pocilga tras el terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Ritcher, fue comprado por un empresario al que le conmovió su terrible experiencia - sobrevivió a base de carbón y agua de lluvia - y lo llamó "Zhu Jianqiang" o "cerdo fuerte".

Ahora está en el puesto más alto de una encuesta en internet sobre animales "que conmovieron a China" este año, según informó la edición de fin de semana del China Daily.

Es demasiado gordo y vago para pasear por las mañanas

Otros animales incluidos en la lista fueron un perro que estuvo al lado de su dueño cuando éste estuvo enfermo y un gato que estuvo a punto de morir de pena cuando su compañero fue atropellado por un coche.

El cerdo "ilustra el espíritu de no rendirse nunca", dijo el periódico citando a los autores de la encuesta.

La gente viene de todas partes para ver al cerdo en su nueva casa, un museo, pero se está volviendo mimado y desagradecido, afirmó el diario.

"Se ha vuelto gordo y vago", dijeron los empleados citados por el diario. "Solíamos sacarlo a pasear cada mañana y tarde, pero es demasiado vago y gordo para hacerlo", añadieron.

Y el cerdo se está hartando de los visitantes, tras ser más sociable al principio.

"Ahora bloquea la puerta de su habitación cuando hay demasiados visitantes fuera. Es cada vez más difícil convencerle para que abra la puerta", decía la noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento