Dos hombres atracan a punta de pistola una Caixa de Aranjuez y huyen con 22.000 euros

  • Han retenido al director de la sucursal del Paseo del Deleite.
  • Se han llevado un botín de 22.000 euros.
  • Los clientes ni se habían percatado de la situación.
  • Otro hombre ha asaltado otro banco en San Blas.

Dos hombres han atracado a punta de pistola la sucursal de La Caixa situada en el Paseo del Deleite de Aranjuez y han retenido al director hasta que han obtenido 22.000 euros, tras lo que han huido, según ha informado a Efe el comisario de la Policía Nacional en la localidad, Julio Laguna.

El atraco ha ocurrido sobre las 8.30 horas, cuando dos hombres han entrado en la sucursal y uno de ellos ha retenido al director de la oficina en su despacho hasta que ha abierto la caja fuerte y le ha entregado 22.000 euros en metálico.

Mientras, el otro atracador permanecía en el patio de operaciones de la sucursal, donde una de las empleadas ha atendido a cinco clientes que no se han percatado siquiera de la situación.

El comisario ha explicado que los dos individuos vestían gorro y bufanda y han huido en un coche pequeño que les esperaba en la puerta del banco, sin que se hayan producido ningún herido ni se hayan efectuado disparos.

Más de 4.000 euros en San Blas

Unas horas más tarde, hacia las 11.30 h, un hombre armado ha atracado la sucursal del banco Guipuzcoano de la calle Albarracín del distrito de San Blas, de la que se ha llevado entre 4.000 y 6.000 euros, y ha huido, por lo que la Policía le busca por la zona.

Esto es un atraco pero no les va a pasar nada

Lo ha cometido un solo hombre, de unos 50 años que, a cara descubierta y armado con un arma que podría ser un fusil de asalto, se ha dirigido al mostrador y les ha dicho a los empleados y a los dos clientes que había en ese momento en la oficina: "Esto es un atraco pero no les va a pasar nada".

Los trabajadores han ido con él hasta el sótano, donde han tenido que esperar a que la caja fuerte, dotada con un mecanismo de retardo, se abriese.

El atracador, que ha permanecido unos veinte minutos en la oficina, ha sustraído una cantidad entre 4.000 y 6.000 euros, según un empleado, quien ha detallado que mide aproximadamente 1,80 metros, tiene barba y el pelo oscuro con entradas y canas, y le ha parecido de origen español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento