El azúcar podría ser adictivo, según una investigación realizada con ratas

  • Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Princenton (EE UU).
  • "El exceso de azúcar en la sangre puede actuar sobre el cerebro casi como una droga", indicó Bart Hoebel, autor de la investigación.
  • A las ratas de laboratorio se les quitó el azúcar durante varios días, y al consumirlo nuevamente, comieron mucho más que antes.

Un estudio con ratas ha ofrecido pruebas científicas de lo que muchas personas a dieta ya sabían: el azúcar puede ser adictivo.

"El exceso de azúcar en la sangre puede actuar sobre el cerebro de forma muy similar al abuso de drogas", ha señalado Bart Hoebel, de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.

El autor de la investigación afirmó que tomar agua azucarada en exceso generó en las ratas analizadas cambios de conducta que se asemejaban a las modificaciones que se producen cuando los animales o las personas abusan de ciertas drogas.

En uno de los experimentos, las ratas de laboratorio fueron alimentadas con un desayuno con agua azucarada después de un ayuno nocturno, durante un período de tres semanas. Posteriormente, a los mismos ejemplares se les quitó el azúcar durante varios días, y al consumirlo nuevamente, comieron más que antes.

"Es casi como si tuvieran abstinencia de azúcar", indicó Hoebel tras presentar sus conclusiones en un encuentro del Colegio Estadounidense de Neuropsicofarmacología en Arizona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento