Las rebajas se adelantan al 2 de enero en Andalucía debido a la crisis económica

  • Los comerciantes lo habían pedido formalmente.
  • La Junta asegura que es una medida "excepcional".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los comerciantes lo han pedido y la administración andaluza les ha hecho caso. La Junta decidió ayer adelantar las rebajas del 7 al 2 de enero como medida para paliar la crisis en el consumo que tanto está afectando a las ventas del sector.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) solicitó formalmente este cambio de fecha el pasado 1 de diciembre ante la situación económica que atraviesa el pequeño y mediano comercio en nuestra región. El periodo de rebajas permanecerá abierto entre el 2 de enero y el 2 de marzo.

Una medida "excepcional"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, considera que esta decisión, que sólo se aplicaría de forma excepcional para el próximo periodo de rebajas, "se debe a la especial sensibilidad del Gobierno andaluz hacia el sector del pequeño comercio ante la actual situación económica". Añadió además que de esta forma "se da respuesta a una petición mayoritaria formulada por parte de los empresarios y que ha obtenido un amplio respaldo entre los consumidores, partidos políticos y sindicatos.

Para este cambio, la Junta deberá modificar el decreto 507/1996 del 3 de diciembre, que es el que regula el periodo de rebajas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento