Las rebajas se adelantan al 2 de enero en Andalucía debido a la crisis económica

  • Los comerciantes lo habían pedido formalmente.
  • La Junta asegura que es una medida "excepcional".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los comerciantes lo han pedido y la administración andaluza les ha hecho caso. La Junta decidió ayer adelantar las rebajas del 7 al 2 de enero como medida para paliar la crisis en el consumo que tanto está afectando a las ventas del sector.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) solicitó formalmente este cambio de fecha el pasado 1 de diciembre ante la situación económica que atraviesa el pequeño y mediano comercio en nuestra región. El periodo de rebajas permanecerá abierto entre el 2 de enero y el 2 de marzo.

Una medida "excepcional"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, considera que esta decisión, que sólo se aplicaría de forma excepcional para el próximo periodo de rebajas, "se debe a la especial sensibilidad del Gobierno andaluz hacia el sector del pequeño comercio ante la actual situación económica". Añadió además que de esta forma "se da respuesta a una petición mayoritaria formulada por parte de los empresarios y que ha obtenido un amplio respaldo entre los consumidores, partidos políticos y sindicatos.

Para este cambio, la Junta deberá modificar el decreto 507/1996 del 3 de diciembre, que es el que regula el periodo de rebajas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser k
1
Avatar genérico
Dice ser k, 10.12.2008 - 22.59h

si...habra que ver las rebajas que hacen en doctor fly o similares....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser crisis
2
Avatar genérico
Dice ser crisis, 11.12.2008 - 09.22h

Yo adelanto los reyes y el fin de año al principio de mes porque todavia queda sueldo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rafankano
3
Avatar genérico
Dice ser rafankano, 11.12.2008 - 09.50h

pues este año sin reyes ni nada, lo veo todo producto navideño. la navidad es un invento del corte ingles, mira las luces...encendidas desde noviembre,,, al cuerno la navidad

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dave
4
Avatar genérico
Dice ser dave, 11.12.2008 - 09.51h

rebajas rebaja....`pero ke rebajas???? Nos estan engañando, eske no lo veis???? abrid los ojos!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
LuisMiguel
5
Avatar de LuisMiguel
LuisMiguel, 11.12.2008 - 10.01h

    Me parecería muy buena idea el adelanto de las rebajas... Pero temo que muchos comercios intenten aprovecharse de ello pretendiendo engañar a los consumidores, mas aún bajo el amparo de la "crisis".
    Sin duda lo intentarán. ¿Pondrán especial interés los inspectores de la Junta?.
    Saludos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a mamarla
    6
    Avatar genérico
    Dice ser a mamarla, 11.12.2008 - 10.26h

    yiiiiiiiiaaaaaaaaaahhhhh

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pita
    7
    Avatar genérico
    Dice ser pita, 11.12.2008 - 13.31h

    Viendo el panorama estoy cada vez mas convencida que en los años pasados he hecho muy bien en comprar los regalos de reyes después del 10 de enero con descuentos fabulosos. Pero la pregunta es: ¿Cuanto es el margen de ganancia de los comercios con los precios de "antes de reyes"?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    abeorro
    8
    Avatar de abeorro
    abeorro, 11.12.2008 - 17.56h

      EL día 2 de Enero, antigua festividad de la Toma de Granada, ahora fiesta de las rebajas...

      Consiguieron acallar el clamor popular y ahora le dan "pan y circo"...

      Ya no puede recibir valoraciones +1