Las rebajas se adelantan al 2 de enero en Andalucía debido a la crisis económica

  • Los comerciantes lo habían pedido formalmente.
  • La Junta asegura que es una medida "excepcional".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los comerciantes lo han pedido y la administración andaluza les ha hecho caso. La Junta decidió ayer adelantar las rebajas del 7 al 2 de enero como medida para paliar la crisis en el consumo que tanto está afectando a las ventas del sector.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) solicitó formalmente este cambio de fecha el pasado 1 de diciembre ante la situación económica que atraviesa el pequeño y mediano comercio en nuestra región. El periodo de rebajas permanecerá abierto entre el 2 de enero y el 2 de marzo.

Una medida "excepcional"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, considera que esta decisión, que sólo se aplicaría de forma excepcional para el próximo periodo de rebajas, "se debe a la especial sensibilidad del Gobierno andaluz hacia el sector del pequeño comercio ante la actual situación económica". Añadió además que de esta forma "se da respuesta a una petición mayoritaria formulada por parte de los empresarios y que ha obtenido un amplio respaldo entre los consumidores, partidos políticos y sindicatos.

Para este cambio, la Junta deberá modificar el decreto 507/1996 del 3 de diciembre, que es el que regula el periodo de rebajas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/435655/0/adelantan/rebajas/andalucia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios