Franz Ferdinand encabezará el MTV Winter

  • Los escoceses presentarán en Valencia Tonigh: Franz Ferdinand.
  • MTV anunciará en los próximos días el resto de grupos del cartel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Es la primera vez que el grupo actúa en Valencia.
Es la primera vez que el grupo actúa en Valencia.
20 MINUTOS
Es la primera vez que el grupo actúa en Valencia.

La banda escocesa Franz Ferdinand, una de las más importantes del pop-rock alternativo y el indie de esta década, encabezará el festival de música MTV Winter 2009, que se celebrará el próximo 24 de febrero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) . Se trata de la segunda edición de las cuatro que se celebrarán en Valencia, según el contrato firmado por la Generalitat y el canal televisivo.

Si en la pasada edición la banda The Cure presentó en la explanada de CACSA los temas clásicos y los incluidos en su último álbum, el grupo escocés liderado por Alex Kapranos defenderá en directo, ante un público estimado de 35.000 personas, los temas del aún inédito Tonight: Franz Ferdinand. Además, repasarán las canciones de su primer disco homónimo, así como las de su segundo trabajo discográfico You could have it so much better. El espectáculo será gratuito, ya que cuenta con el patrocinio de la Generalitat, que lo subvenciona con un millón de euros, la misma cantidad que en la primera edición.

El concierto del pasado 5 de marzo con The Cure, HIM y From first to last reunió a unas 35.000 personas y fue emitido posteriormente por la cadena MTV en 46 países con una audiencia estimada de 129 millones de telespectadores y un impacto económico -calculado como publicidad directa de la imagen de Valencia en medios audiovisuales y electrónicos de todo el mundo- de 2,7 millones de euros.

Franz Ferdinand abrirá con este concierto su nueva gira española acompañados por dos grupos más, cuyos nombres serán revelados próximamente y serán "coherentes" con la propuesta de rock alternativo que pretende imprimir la MTV a sus conciertos invernales al aire libre.

Las claves del show

Tanto el director general del complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava, Jorge Vela, como el responsable de la cadena de televisión en la península, Raffaele Annechino, han coincidido en calificar de "éxito" la convocatoria del pasado mes de marzo, y en apostar por esta fórmula como vehículo de presentación de Valencia ante el mundo y, al mismo tiempo, cita ineludible del calendario europeo de grandes conciertos de pop-rock.

Annechino ha reconocido que la negociación con Franz Ferdinand ha sido "difícil" mientras Vela ha apuntado que, en principio, se repetirá el escenario del espectáculo, vaciando la lámina de agua que flanquea el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y habilitando el espacio entre este edificio, el Hemisfèric y el Umbracle.

"Seguro que en 2009 lo haremos aún mejor", ha pronosticado el responsable autonómico, quien ha insistido en valorar la apuesta de la Generalitat para que, "en estos tiempos de crisis", el público pueda acceder gratuitamente a un espectáculo de estas características

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento