Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Especial Navidad

¿Qué prefieres: belén o árbol de Navidad?

Belén y árbol de Navidad
La mitad de los españoles instala en sus casas tanto el belén como el árbol de Navidad. (ARCHIVO). (ARCHIVO)
Ampliar

Llega la Navidad y muchas familias aprovechan para decorar sus hogares con motivos navideños que recuerdan en cada rincón que se viven fechas especiales. En ese sentido, los mercadillos navideños ya están instalados en todas las ciudades para ofrecer ideas a todos los ciudadanos que quieran dar un toque distinto a su Navidad.

El 52% de los españoles visitan los belenes que se instalan en sus ciudades en Navidad

En un simple paseo por la plaza Mayor de Madrid, donde se instala el tradicional mercadillo de Navidad de la capital y el más conocido de España, se descubre multitud de posibilidades para la decoración. En estos casos, suelen distinguirse los puestos dedicados a vender figuritas para los belenes y aquellos que dan ideas para la decoración del árbol de Navidad. Hay de todo: figuras grandes y pequeñas, de barro o plástico, bolas de diversos tamaños y colores o luces de todo tipo para elegir.

A la hora de comprar siempre existe una gran disyuntiva: Belén o árbol de Navidad. Hay para todos los gustos e, incluso, muchos apuestan por instalar ambos en sus casas, siempre y cuando haya espacio. En las propias ciudades ambos elementos comparten protagonismo y si en una calle destaca la gran figura de un árbol de Navidad lleno de luces, en muchas plazas se encuentran instalados gran cantidad de belenes pertenecientes a diversos organismos oficiales o a asociaciones.

Los belenes, una referencia

Una reciente encuesta de la revista Padres destaca que el 50% de los españoles opta por instalar ambos elementos en sus casas. En concreto, el árbol de Navidad existe en siete de cada diez hogares superando por poco la presencia de los belenes.

Estos últimos, aún así, siguen contando con gran tradición y lo demuestra el hecho de que el 52% de los españoles visitan los belenes que se instalan en estas fiestas como una de las atracciones principales de estas fechas.

49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pipi
1
Avatar genérico
Dice ser pipi, 09.12.2008 - 11.16h

Belennnnnn

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beto
2
Avatar genérico
Dice ser beto, 09.12.2008 - 11.20h

LORS DOS !!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yosoyesa
3
Avatar genérico
Dice ser yosoyesa, 09.12.2008 - 11.28h

Con niños en casa, es inevitable poner los 2, les hace mucha ilusión!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paloma
4
Avatar genérico
Dice ser Paloma, 09.12.2008 - 11.31h

Siempre el Nacimiento, así lo llamábamos cuando yo era pequeña. También el árbol por qué no. Es decorativo y puedes colgar los regalos de él. A los niños les divierte y, no nos olvidemos de que la Navidad es para ellos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Diego Rañó Ouviña
5
Avatar genérico
Dice ser Juan Diego Rañó Ouviña, 09.12.2008 - 11.32h

NO ESTA MAL PONER EL ARBOL PERO EL BELEN ES OBLIGATORIO PARA CUALQUIER CRISTIANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y DE TODAS FORMAS SIEMPRE RECORDAR QUE LO QUE CELEBRAMOS ES EL NACIMIENTO DE DIOS NUESTRO SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Falco
6
Avatar de Falco
Falco, 09.12.2008 - 11.33h

    Lo que siempre ponemos en mi casa es el Belén, aunque también colocamos el árbol algunos años.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    AsgardGainsborough
    7
    Avatar de AsgardGainsborough
    AsgardGainsborough, 09.12.2008 - 11.50h

      #5 Juan Diego
      El personaje histórico nació entre Agosto y Octubre... Si te das cuenta lo que celebramos es el solsticio de invierno.
      Yo por mi parte, ni árbol, ni belén ni misterio. Al fin y al cabo, todo es consumismo. (Eso sí, las vacaciones de solsticio y año nuevo que no me las quiten, que ya tengo suficiente con 12 pagas en vez de 14)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Almadraba
      8
      Avatar de Almadraba
      Almadraba, 09.12.2008 - 11.54h

        Pongo los 2, peo si tuviera que elegir me quedaría sin dudar con el Belén, es más entrañable, por cierto, felices fiestas!

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser lunaxx7
        9
        Avatar genérico
        Dice ser lunaxx7, 09.12.2008 - 12.13h

        el arbol, el belen es puro simbolismo religioso, muy respetable para quien quiera, pero en nuestro caso no lo ponemos, encontramos que es una de tantas falacias creadas por el hombre para amedrentar al hombre. Repito, muy respetable para quien crea en ello.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        aki estoy yo
        10
        Avatar de aki estoy yo
        aki estoy yo, 09.12.2008 - 12.18h

          Lunaxx7

          Mira que eres raro......

          Ya no puede recibir valoraciones +1

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos